Fill out my online form.

SR5 impresiona en el nuevo Renault Kangoo Rapid

En la LCV Show de la nueva Renault Kangoo Rapid, causó sensación no solo por su atractivo diseño y tecnologías de vanguardia. Puede leer sobre el papel desempeñado por SR5 en este artículo.

Cuando Renault dio a conocer el nuevo Kangoo Rapid en la rueda de prensa de presentación de los nuevos vehículos comerciales ligeros de este año, el público se llevó una gran sorpresa: el Kangoo Rapid no solo es parte de la nueva flota electrónica con la que el fabricante de automóviles francés está más lejos. Expandiendo su liderazgo en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros puramente eléctricos. Un punto culminante fue el llamado «Open Sesame by Renault».

Así que a partir de ahora, el nuevo Kangoo es «Open Sesame» , “Ábrete Sesamo” en Español, porque la Renault Kangoo Rapid se lanza con la abertura de carga lateral más ancha en la clase de furgonetas compactas. Esto es posible debido a la ausencia de un pilar B. La innovadora apertura de carga es dos veces más ancha que antes (1,45 metros) y hace que cargar el vehículo desde el lateral sea más fácil que nunca.

Pero eso no fue todo: cuando Jean-Louis Wiedemann, director de ventas de Vans Groupe Renault, abre el sésamo del Kangoo Rapid en la LCV Show, también se esconde otra innovación: el estante giratorio SR5, desarrollado por Sortimo.

Sistema de estanterías para furgonetas³: la innovación en la furgoneta

El diseño instalado en el vehículo de exhibición es absolutamente único en el mercado hasta la fecha y demuestra posibilidades completamente nuevas en las áreas de uso eficiente del espacio de carga y acceso ergonómico. Esto solo es posible debido a la falta de un pilar B en la Kangoo Rapid.

Además de la configuración habitual y familiar de un vehículo comercial con equipamiento en el vehículo, en el que un estante se coloca en el lado del conductor y otro en el lado del pasajero del vehículo, la Kangoo Rapid se ha ampliado para incluir un tercer estante: el estante giratorio SR5. Este se monta directamente en la rejilla divisoria detrás de la cabina del conductor mediante conexiones roscadas.

El desafío en el diseño de la cremallera giratoria fue desarrollar un mecanismo de rotación simple que garantizara una fijación segura y confiable de la cremallera durante la conducción. Aquí, en Sortimo pudimos beneficiarnos de nuestros muchos años de experiencia y conocimiento en las pruebas de choque que hemos estado llevado a cabo.

La estantería se fija de forma segura en su lugar durante el viaje a través de cuatro pestillos de seguridad, uno en la parte superior e inferior de la rejilla de división, a través de un bloqueo de palanca en el suelo del vehículo y a través de un cinturón de seguridad en el área superior. Solo cuando se sueltan los cuatro pestillos, el bastidor se puede girar manualmente sin esfuerzo con una sola mano.

Una vez en el lugar, el asiento del pasajero se pliega hacia adelante. En tan solo unos sencillos pasos, la rejilla giratoria se suelta de su anclaje. Utilizando el mecanismo giratorio de la rejilla de partición, simplemente se abre y se gira a la posición en la que es posible el acceso directo al contenido desde el exterior.

Una vez finalizada la actividad, el bastidor giratorio se gira de nuevo a su posición inicial antes de continuar su viaje y luego se bloquea en su lugar. Los cuatro dispositivos de seguridad garantizan que el bastidor permanezca fijo durante el viaje.

Vea la presentación en vivo del bastidor giratorio SR5 en el show LCV de Renault aquí:

Por supuesto, el bastidor giratorio SR5 también se puede equipar individualmente con BOXX, cajones o estantes según los requisitos del cliente.

Valor agregado para el comercio

El acceso de gran área a través de la puerta lateral al contenido del área de carga abre posibilidades completamente nuevas para los técnicos de servicio que generalmente tienden a usar un vehículo comercial compacto, pero luego tienen que recurrir a una camioneta más grande debido a la falta de espacio de almacenamiento.
Gracias al innovador bastidor giratorio SR5, la Kangoo Rapid tiene capacidades de carga similares a las de
un gran transportador, por ejemplo. El innovador bastidor giratorio SR5, es por tanto adecuado para todos los sectores que tienen mucho material que transportar y necesitan un acceso constante a él en su trabajo diario, como en los sectores HVAC o eléctrico, pero también mantenimiento e instalación.

Los técnicos de servicio se benefician de esta innovación de varias formas:

  • acceso directo: el acceso directo desde el exterior tiene ventajas ergonómicas para el usuario en particular, ya que gracias a la función de rotación no es necesario subir primero al vehículo para acceder al contenido de material y/o herramintas.
  • Acceso seguro: especialmente en zonas urbanas o en carreteras muy transitadas, el acceso a través de la puerta lateral garantiza un trabajo más relajado y seguro directamente en el vehículo.
  • fácil manejo: el posicionamiento de la rejilla giratoria requiere solo unos pocos movimientos de la mano y ya está en la posición correcta.
  • Máximo aprovechamiento del espacio: A diferencia del equipamiento convencional de los vehículos comerciales con «sólo» dos estanterías a derecha e izquierda, la Renault Kangoo Rapid ofrece alrededor de un 60% más de volumen de estiba en la zona de carga gracias a la integración de la estantería giratoria de 1 metro de ancho. Esto significa que el espacio disponible se puede utilizar de manera óptima incluso en la furgoneta compacta. Aquí también es donde las ventajas de SR5 entran claramente en juego, porque a pesar de la colocación de un tercer estante en la zona trasera, todavía hay suficiente espacio en el área de carga incluso para meter un europalet.
  • seguridad para los pasajeros: el interior de la nueva Renault Kangoo Rapid ha sido diseñado para proporcionar la máxima protección a los ocupantes, incluso en caso de colisión. La partición masiva está diseñada para brindar la máxima protección a los ocupantes incluso en caso de choque.
  • Ventaja monetaria: gracias a la función «Open Sesame» y al estante giratorio integrado, la Renault Kangoo Rapid le ofrece el volumen de almacenamiento de un gran vehículo comercial, pero al precio de una furgoneta compacta.

Soluciones Sortimo para el Renault Kangoo Rapid

El lanzamiento al mercado del Renault Kangoo Rapid está previsto para junio de 2021. Le informaremos a su debido tiempo a través de nuestros canales de comunicación probados si la Renault Kangoo Rapid también estará disponible con el bastidor giratorio Sortimo SR5. La mejor forma de hacerlo es suscribiéndose directamente a nuestro boletín para no perderse ninguna información importante y ofertas actuales del mundo Sortimo: Suscripción al boletín Link.

Sin embargo, podemos decir con certeza que ya tenemos soluciones para revestimientos de suelos y paredes para el lanzamiento a la venta de la Renault Rapid, así como la planificación del interior del vehículo adecuada para la industria. Gracias a nuestro buenas relaciones con Renault, hemos podido tomar todas las medidas y realizar las pruebas de instalación a tiempo, por lo que estamos bien preparados para sus consultas, incluso si implican soluciones especiales muy individuales.

Nuestro Centro de Servicio al Cliente está a su disposición para todas las consultas o póngase en contacto con su representante local:

Escribir comentario

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

* Campo obligatorio

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios; ¡envíe usted el primero! Nos alegramos de recibir su opinión sobre este artículo.