text.skipToContent text.skipToNavigation

Corporate Social Responsibility en Sortimo

Header_CSR-1050x510.jpg

Green Forest Fund - para la preservación y reforestación de los bosques alemanes

Neutralizamos las emisiones de tu compra en línea en Blue Weekend con una donación de la selva al Green Forest Fund

Urkunde Green Forest Fund
BlueWeekend-Green Forest-695x340.jpg
¡Sortimo asume la responsabilidad!
La sostenibilidad no solo es un deseo, también es una necesidad
zitat_anf-zeichen
Seguimos siendo fieles a nuestra misión de crear productos que faciliten y optimicen el trabajo móvil (roaming, point to point) de nuestros clientes. También estamos comprometidos a hacerlo de una manera que no agote las reservas del planeta. Esta obligación se extiende a nuestra responsabilidad sobre nuestra cadena de creación de valor al completo, abarcando todos nuestros emplazamientos y el ciclo de vida de nuestros productos.
zitat_ausf-zeichen
Reinhold Braun, gerente de Sortimo International GmbH
Cadena de creación de valor
Zusmarshausen: ¡el único centro de producción con el ambicioso objetivo de conseguir la neutralidad en CO2!

Responsabilidad social: impulsamos la economía regional, produciendo en un único emplazamiento y siendo fieles a nuestros proveedores regionales.

Liderazgo empresarial: el objetivo es ambicioso, ya que hemos puesto rumbo hacia la neutralidad climática, con una producción neutra en CO2 en el emplazamiento de Zusmarshausen  para poder desarrollar una oferta de productos y servicios neutros en CO2. Este objetivo pretendemos alcanzarlo basándonos en cuatro pilares: diseño de productos bajos en carbono, eficiencia energética, electricidad renovable y reducción de carbono. Desde hace años, para nosotros es imprescindible que, a la hora de elegir proveedores y subempresas, se cumplan estrictamente todos los aspectos relevantes del Código de Conducta y las directrices sobre adquisición sostenible en lo relativo a derechos humanos y laborales, así como la corrupción. 

Sostenibilidad: Sortimo solo produce en Zusmarshausen, por lo que toda la cadena de creación de valor puede proyectarse con optimización de recursos. Se evitan las cadenas de suministro y producción largas y se usan materiales sostenibles, con el fin de reducir al mínimo las emisiones de CO2. Los edificios industriales de Sortimo están adaptados al entorno natural y equipados con sistemas fotovoltaicos, de modo que una parte de la producción ya se está alimentando con energía solar. Con el Sortimo Innovationspark Zusmarshausen se ha conseguido el primer éxito en el camino hacia la producción neutra en CO2. A través de este parque de carga pueden acoplarse sectores, lo que permite llevar a cabo una gestión energética conjunta y producir y almacenar «corriente azul de Sortimo» a largo plazo.

Sortimo Innovationspark Zusmarshausen

Más información
Hoja de ruta hacia la neutralidad en CO2

Más información
Código de Conducta

Code of Conduct
Productos y servicios
Un desarrollo responsable para que nuestros clientes disfruten de un liderazgo empresarial sostenible

Responsabilidad social: la seguridad es un aspecto esencial que determina en gran medida el desarrollo de nuestros productos, ya que nuestra oferta influye de manera decisiva en la protección de la vida de las personas. Por ello, los equipamientos para vehículos de Sortimo se desarrollan con las mayores exigencias de seguridad: pruebas de colisión en condiciones reales, lo que significa que los productos de Sortimo también garantizan la máxima protección a plena carga. Por otro lado, al desarrollar nuestros productos prestamos mucha atención a la ergonomía, pensando en la salud a largo plazo de nuestros clientes y en la prevención de accidentes laborales.

Liderazgo empresarial: Los productos y servicios de Sortimo ayudan al cliente a alcanzar un mayor grado de organización, con una vista de pedidos digital y comprensible, accesible en todo momento, y un completo paquete de soluciones en torno a su trabajo móvil diario que incluyen ayudas para la organización, inventarios digitales e instrumentos de marketing, lo que, finalmente, se traduce en una mayor productividad y rentabilidad.

Sostenibilidad: los productos y servicios de Sortimo proporcionan automáticamente una reducción de materiales innecesarios en el espacio de carga y una perfecta visión de los materiales de trabajo. De esta forma se ahorra en peso y trayectos, por lo que nuestros clientes pueden reducir su huella de CO2 sin mayores esfuerzos. Por otro lado, Sortimo es un competente asesor de electromovilidad en el sector del servicio técnico y profesional e impulsa el cambio de forma activa a través de su experiencia.

En el desarrollo de productos, engranamos los siguientes aspectos:

 

> Calidad, para conseguir la máxima durabilidad

> Paso a un segundo ciclo de vida

> Seguridad para tu vida y la de todos los usuarios viales

> Ergonomía, que proporciona un entorno de trabajo saludable

> Funcionalidad, para trabajar sin complicaciones

 

Para aumentar:

 

> La rentabilidad

> La seguridad

> La protección medioambiental

Sortimo te acompaña y asesora en tu camino hacia la electromovilidad. En este ámbito ya hemos adquirido una extraordinaria competencia y ofrecemos asesoramiento sobre los siguientes aspectos:

 

> Optimización del aprovechamiento del espacio de carga

> Reducción del peso mediante la organización del puesto de trabajo

> Paso a la electromovilidad

 

Déjanos reducir tu coste total de la movilidad (TCM), aumentar tu productividad y minimizar al mismo tiempo las emisiones de CO2.

¡Solo así podremos mirar juntos hacia un futuro de éxito!

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Nuestra gama de productos estándar contiene un alto porcentaje de materiales reciclados y producidos de manera sostenible.

Si lo deseas, podemos seleccionar

 

> materiales 100 % reciclados <

 

por ejemplo, la estantería KEP, nuestro primer producto neutro en CO2.