Fill out my online form.

Soluciones prácticas de transporte para escaleras: ¡Así de fácil!

Si necesita una escalera para trabajar en el lugar de construcción o para realizar trabajos de mantenimiento, a menudo tiene el problema de que es voluminosa y a veces difícil de guardar en el vehículo. Descubra aquí qué soluciones de transporte seguras, ergonómicas y prácticas para escaleras de mano ofrece Sortimo.

Si usted es un técnico de servicio, es posible que se haya hecho las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo crear más espacio de almacenamiento en o en mi furgoneta? ¿Cómo puedo al menos hacer el mejor uso del espacio disponible en mi vehículo para almacenar y transportar escaleras de manera segura allí? o: ¿Cómo se puede hacer esto tan ergonómicamente como sea posible sin forzar constantemente mi espalda? Las respuestas se dan rápidamente: Sortimo ofrece soluciones de transporte completas para escaleras y se ajustan perfectamente.

TopSystem, abrazadera de la escalera, elevación lateral de la escalera, elevación trasera de la escalera y elevación interior de la escalera

La creación de soluciones para flujos de trabajo optimizados, así como la estiba y el transporte rápidos y seguros de los materiales de trabajo es la competencia principal de Sortimo. Sortimo siempre tiene las respuestas correctas a las preguntas sobre las soluciones óptimas de transporte para escaleras y su transporte seguro dentro y dentro del vehículo: El elevador lateral de la escalera (cargable hasta 35 kilogramos) le ayuda cuando se trata de levantar la escalera ergonómicamente y con poco esfuerzo sobre el techo.

El elevador trasero de la escalera está diseñado para escaleras de hasta 51 kilogramos, y la escalera interior del elevador ayuda a almacenar escaleras de hasta 18 kilogramos en el interior de la furgoneta, en el techo del vehículo, de forma que se ahorra espacio. Y: Encaja en todos los modelos de vehículos comerciales. Para aquellos que quieren adoptar un enfoque pragmático, la abrazadera de escalera es una ayuda rentable que simplifica los pasos de trabajo y permite el transporte seguro de escaleras

¿Para qué sistema de transporte se requiere?

Obtenga una descripción rápida de las muchas posibilidades que le ofrecemos.

Ejemplo de aplicación Elevación lateral de escalera
Comprar ahora!
Elevador de la escalera trasera
Pregunte ahora!
Porta escaleras interior
Comprar ahora!
Abrazadera de escalera
Comprar ahora!

Almacenamiento en el techo


Almacenamiento interior


Carga (kg)

hasta 51

hasta 40

hasta 35

hasta 18


































Longitud de la escalera (m)

hasta 4,5

hasta 1,8



















Todas las longitudes,
sólo en función de
la longitud del vehículo


¿Es posible la carga
y descarga lateral?















¿Es posible cargar
y descargar por
la parte trasera?













La base: El portaequipajes TopSystem

La base para el transporte en el techo del vehículo es el portaequipajes TopSystem, que crea espacio de carga adicional y está diseñado para objetos voluminosos y a veces muy largos o materiales de trabajo, como escaleras, con el fin de transportarlos de forma segura y ahorrando espacio. El sistema de seguridad de carga ProSafe integrado, es cómodo de usar y le ayuda a reducir rápidamente la carga y transportarla de forma segura.

Solución 1: Abrazadera de escalera

Puede fijar sus escaleras en la cremallera del techo de TopSystem con el accesorio económico: La abrazadera de la escalera. Por supuesto, usted tiene que subir otra escalera para usar la abrazadera en el techo de la furgoneta. Una vez en el techo de la furgoneta, es muy fácil de usar y se puede colocar universalmente en el TopSystem. Con una sola mano, se pueden asegurar y asegurar hasta cuatro escaleras anidadas en el TopSystem con la abrazadera de la escalera. Una cerradura también protege las escaleras del robo.

Las ventajas:

  • manejo con una sola mano
  • aseguramiento rápido de la escalera
  • de uso universal
  • con cerradura

Si desea elevar las escaleras al techo un poco más cómodamente, le ofrecemos soluciones individuales con nuestros diferentes sistemas de elevación para cargar y descargar escaleras con soporte.

Solución 2: Elevación lateral de escalera

¿Le da importancia al trabajo ergonómico y de respaldo? ¡Entonces el elevador del lado de la escalera es justo lo que usted tiene! Como accesorio opcional del TopSystem, puede utilizar el elevador, que se puede montar en ambos lados, para cargar escaleras en la parrilla portaequipajes o descargarlas de ella. Además de la manipulación ergonómica, resulta especialmente práctico en zonas urbanas, ya que las escaleras se pueden subir y bajar lateralmente y, por tanto, desde el bordillo cuando se estacionan en la carretera. Esto significa que no tiene problemas de espacio con los vehículos estacionados detrás de usted y que puede cargar y descargar de forma segura.

Las ventajas:

  • Disponible en longitudes de 2500 y 3000 milímetros
  • Se puede cargar con hasta 51 kilogramos
  • Fácil elevación de la escalera en el techo gracias al cilindro de presión
  • La carga se asegura cómoda y ergonómicamente cuando se baja la escalera

Vídeo: El elevador lateral de la escalera en acción

Solución 3: Elevador trasero de la escalera

El trabajo ergonómico a pesar de los materiales de trabajo pesados no tiene por qué ser una contradicción: El elevador trasero de la escalera lo demuestra. Lleva escaleras de hasta 51 kilogramos y le ayuda a subir la escalera al techo desde la parte trasera del vehículo, donde se puede fijar y transportar correctamente.

Las ventajas:

  • Disponible en longitudes de 2500 y 3000 milímetros
  • Se puede cargar con hasta 51 kilogramos
  • Fácil elevación de la escalera en el techo gracias al cilindro de presión
  • La carga se asegura cómoda y ergonómicamente cuando se baja la escalera

Solución 4: Escalera

La solución de transporte para escaleras más cortas dentro del compartimento de carga: El elevador de la escalera. Con el elevador de la escalera, usted hace el mejor uso posible del espacio disponible dentro de su furgoneta: La escalera está convenientemente fijada y transportada debajo del techo del vehículo.

Las ventajas:

  • Instalación cómoda y de ahorro de espacio bajo el techo del vehículo en el techo del vehículo.
  • diseñada para escaleras dobles de aluminio de hasta 1,8 metros de largo y con un peso de hasta 18 kilogramos
  • cabe en todos los modelos de vehículos comerciales

Contacto: Consejos individuales para sus preguntas

¿Sigue teniendo preguntas sobre el portaequipajes TopSystem o las soluciones de transporte de escalera presentadas y desea ponerse en contacto con nosotros directamente? Nuestro equipo de Sortimo estará encantado de ayudarle en nuestras sucursales y estaciones en toda España. Como alternativa, el Centro de Atención al Cliente de Sortimo estará encantado de ayudarle. Usted puede encontrar todos los contactos en: mySortimo.es/contacto
Si usted tiene cualquier pregunta o sugerencia con respecto a nuestro blog, por favor deje una línea – nos encantaría escuchar su opinión. También es bienvenido a recomendar y compartir este post!

Escribir comentario

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

* Campo obligatorio

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios; ¡envíe usted el primero! Nos alegramos de recibir su opinión sobre este artículo.