Fill out my online form.

Normas para la comunicación y la participación

Apreciados lectores, apreciadas lectoras: 

¡nos alegra poder darle la bienvenida a nuestro mySortimo Blog! Aquí encontrará interesantes artículos alrededor de la gama de productos Sortimo, consejos y trucos útiles, así como tests auténticos de productos de nuestros seguidores y clientes.  

Sin embargo, para asegurar en este blog una comunicación respetuosa e imparcial y un tono amable, le ofrecemos aquí nuestras normas para la comunicación y unos consejos que le mostrarán lo que deseamos para conseguir un diálogo y un intercambio de opiniones productivo y fructífero.  

Disponibilidad redacción: 

¡Nosotros también necesitamos descansar! 😉 Por este motivo, nuestra redacción de blog está a su disposición de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas, así como el viernes de 08:00 a 16:00 horas.  

Condiciones de uso y participación del blog mySortimo

Consideraciones previas 

Sortimo Ibérica (en lo sucesivo, «Sortimo») publica el blog  www.mysortimo.es/blog, a través del cual proporciona información ampliada sobre los productos Sortimo, novedades de interés, artículos de fondo, podcasts, vídeos y mucho más. 

Le invitamos a visitar y a participar en nuestro blog como usuario o simplemente como lector interesado (en lo sucesivo, ambos referidos como «usuario»). La función de comentarios integrada en el blog le permite ponerse en contacto con Sortimo y también con otros usuarios del blog. Para poder utilizar esta función, no obstante, tiene que adherirse a una serie de normas y principios que le detallamos a continuación. Los comentarios/aportaciones han de ser visibles para todos los usuarios, por eso es imprescindible que Sortimo posea los derechos de uso correspondientes sobre todos los contenidos que usted genere en el marco del blog mysortimo. 

Naturalmente, solo le pedimos que nos conceda los derechos estrictamente necesarios para poder publicar sus comentarios y aportaciones y compartirlos con otros usuarios. 

§1 Ámbito de aplicación de las condiciones de uso 

(1) Las siguientes condiciones de uso regulan el acceso y la utilización del blog mysortimo, así como la publicación de cualquier aportación o comentario en el blog y/o en sus subpáginas. Las condiciones son aplicables a todo tipo de informaciones, textos, gráficos, fotografías, vídeos y cualquier otro tipo de contenido que cargue, descargue, visualice o utilice ahora y/o en el futuro en el marco del blog mysortimo (en lo sucesivo, referidos colectivamente como «contenidos»). 

(2) El blog mysortimo es de uso gratuito. Para poder utilizar el blog, no obstante, debe aceptar y respetar las presentes condiciones de uso y participación. El acceso al blog y/o la publicación de algún tipo de contenido en el mismo y/o su consentimiento expreso suponen la aceptación por su parte de las condiciones de uso y participación que se detallan a continuación

§2 Objeto de las condiciones de uso y participación

(1) Sortimo pone a disposición de los usuarios el blog mysortimo, a través del cual pueden ponerse en contacto y comunicarse entre ellos. Los usuarios pueden acceder a los contenidos publicados en el blog y utilizar, en función de la disponibilidad, los servicios tanto gratuitos como de pago que en cada momento se ofrezcan en la plataforma mysortimo. La cláusula 6 de las presentes condiciones contiene más información sobre los servicios mencionados. 

(2) Las presentes condiciones de uso y participación regulan los servicios ofrecidos por Sortimo y la utilización de estos servicios por parte de usted como usuario. 

(3) Encontrará más información sobre Sortimo aquí.

§3 Modificación de las condiciones de uso y participación

(1) Sortimo se reserva el derecho a modificar y/o actualizar las presentes condiciones de uso y participación en cualquier momento. Sortimo informará de estos cambios a los usuarios en su debida forma y tiempo (p. ej. mediante una notificación push, banner, etc.). 

(2) La utilización del blog mysortimo se rige por las condiciones de uso y participación vigentes en cada momento.

(3) Si tras la entrada en vigor de los cambios el usuario sigue utilizando el blog mysortimo, esto supone la aceptación por su parte de las nuevas condiciones de uso y participación.

§4 Normas para la publicación de comentarios

(1) Para que todos los usuarios puedan sentirse cómodos en nuestro blog y el intercambio de opiniones sea cordial y constructivo y, sobre todo, aporte un valor añadido, es necesario respetar las formas y las reglas que detallamos a continuación. 

(2) Cómo queremos debatir: 

Sortimo desea proporcionar a los usuarios información veraz y fiable para que estos puedan valorar por sí mismos los productos y servicios de Sortimo. Es por ello que Sortimo desea fomentar un debate vivo y constructivo entre los usuarios y también entre estos y nosotros. Nos interesa mucho su opinión sobre nuestros productos y servicios. Por eso le animamos a que exprese su opinión y debata con otros usuarios en nuestro blog del mismo modo que en nuestras plataformas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn

Somos partidarios de debates ricos y sinceros, aunque generen controversia, pero para ello es imprescindible que respetemos la opinión de los demás. 

(3) Por eso le pedimos que, a la hora de publicar opiniones y comentarios, se ajuste por favor a las siguientes pautas:

a. Con el fin de facilitar el entendimiento entre todos los usuarios, los comentarios deben publicarse exclusivamente en español. 

b. Su comentario tiene que ser constructivo y hacer referencia al post en cuestión.

c. Por favor, mantenga siempre las formas y sea educado. Elija el tono que utilizaría en una conversación personal y con el que le gustaría que le trataran a usted. 

d. No entre en ataques ni provocaciones de carácter personal. 

e. Asegúrese siempre de que posee los derechos necesarios para divulgar cualquier contenido que publique. Las citas deben consignarse como tales.  

§5 Netiqueta

(1) El equipo editorial de nuestro blog revisa todos los comentarios antes de su publicación para asegurarse de que cumplen las formas y reglas aquí especificadas. Sortimo se reserva el derecho a modificar, no publicar o eliminar sin previo aviso cualquier comentario publicado en nuestro blog que no cumpla los principios detallados en las presentes condiciones de uso y participación. En estos casos, sin embargo, Sortimo tendrá en cuenta los intereses legítimos del usuario y elegirá la forma más considerada de solventar esta contravención de nuestros principios. 

(2) Los principios que rigen la comunicación en nuestro blog son: 

a. En nuestro blog no tiene cabida ningún tipo de discriminación ni difamación de personas o grupos, ya sea por causa de su religión, origen, nacionalidad, apariencia física, identidad sexual, edad o género. Sortimo considera que cualquier comentario en este sentido no se encuentra amparado por la libertad de expresión. Por ello nos reservamos el derecho a expulsar de nuestro blog con carácter definitivo a la persona responsable de un comentario de este tipo. 

b. Los comentarios ofensivos, denigrantes, pornográficos, ilícitos o incluso punibles, o aquellos que contengan referencias al nacionalsocialismo, no se publicarán y/o se eliminarán.

c. Las aportaciones o comentarios que contengan publicidad o contenidos comerciales de otras marcas no se publicarán y/o se eliminarán. Para ampliar la información sobre el tema de debate puede referir a publicaciones en blogs o páginas web suyas. No obstante, si estos enlaces contravienen las reglas aquí estipuladas no se publicarán y/o se eliminarán.

d. Proteger su esfera privada es para nosotros una prioridad absoluta. Por ello no publicaremos ningún comentario que contenga datos personales sobre usted o sobre terceros, por ejemplo direcciones y teléfonos, entre otros. Si firma sus comentarios con un nombre que no es un alias, tendrá que utilizar siempre su nombre real. 

e. Los comentarios que resulten falsos o erróneos se eliminarán. 

(3) Sortimo se reserva el derecho de expulsar del blog con carácter provisional o definitivo a aquellos usuarios que infrinjan nuestras reglas de forma grave o reiterada.

(4) El usuario no posee un derecho a la publicación de sus comentarios. Tampoco puede exigir que se le argumente la decisión de no publicar dichos comentarios, sobre todo si existe un incumplimiento de las reglas antes mencionadas. 

§6 Oferta de servicios y disponibilidad de los servicios

(1) Sortimo pone a su disposición en el blog una serie de servicios de información que puede utilizar durante un período de tiempo determinado. Estos servicios incluyen, entre otros, la publicación de datos, posts, documentos gráficos y de audio, información y otros contenidos (en lo sucesivo, referidos colectivamente como «contenidos»), así como la posibilidad de interactuar con otros usuarios a través de la función de comentarios. 

El contenido y el alcance de los servicios dependen en cada momento de las funcionalidades habilitadas en el blog. En nuestro blog ponemos a su disposición una serie de servicios gratuitos.

(2) Estos servicios pueden incluir servicios de terceros en relación con los cuales Sortimo solo facilita el acceso. La utilización de estos servicios de terceros —que siempre consignaremos como tales— puede estar regida por condiciones de uso y participación adicionales o diferentes a las aquí especificadas, en cuyo caso Sortimo le advertirá al respecto. 

(3) Por lo demás, el derecho a utilizar los servicios disponibles en el blog solo existe en la medida en la que lo permitan las posibilidades técnicas y empresariales de Sortimo. Sortimo hace todo lo posible para garantizar la disponibilidad permanente de sus servicios. Sin embargo, se pueden producir interrupciones o restricciones temporales en el servicio a causa de problemas técnicos (por ejemplo fallos en el suministro eléctrico, errores de hardware o software, problemas técnicos en las líneas de datos, etc.). 

§7 Cambios en los servicios

Sortimo tiene derecho a modificar en cualquier momento los servicios gratuitos que ofrece en su blog, a ofrecer nuevos servicios tanto gratuitos como de pago y a dejar de ofrecer los servicios gratuitos que estime. En estos casos Sortimo tendrá siempre en cuenta los intereses legítimos de los usuarios. 

§8 Protección de contenidos, responsabilidad respecto a contenidos de terceros 

(1) Por lo general, los contenidos disponibles en el blog están protegidos por derechos de autor o equivalentes y son propiedad de Sortimo o del usuario o tercero que los haya facilitado en cada caso. Por lo tanto, solo puede utilizar estos contenidos dentro del marco del blog conforme a las presentes condiciones de uso y participación.  

(2) Los contenidos publicados en el blog proceden en parte de Sortimo y en parte de los usuarios que utilizan el blog y otros terceros (los contenidos de usuarios y otros terceros se denominan en lo sucesivo colectivamente «contenidos de terceros»). En relación con los contenidos de terceros, Sortimo no realiza ninguna comprobación sobre su integridad, corrección o adecuación a derecho y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad o garantía por la integridad, actualidad, corrección o adecuación a derecho de estos contenidos de terceros. Esto hace también referencia a la calidad de los contenidos de terceros y a su adecuación a un fin determinado, especialmente si estos contenidos figuran en páginas web externas enlazadas desde el blog. 

§9 Uso permitido, alcance y supervisión 

(1) Sus derechos de uso se limitan estrictamente al acceso al blog y al empleo de los servicios disponibles en el mismo en cada momento conforme a lo dispuesto en las presentes condiciones de uso y participación. 

(2) Establecer las condiciones técnicas necesarias dentro de su área de actividad para poder utilizar el blog es responsabilidad suya. Sortimo no está obligado a proporcionarle ningún tipo de soporte al respecto. 

(3) Sortimo advierte de que sus actividades de utilización del blog pueden ser monitorizadas dentro de la medida legalmente permitida. Esto puede incluir el registro de su IP de conexión y de sus conversaciones, que podrán ser controladas en el caso de que exista una sospecha concreta de que se están infringiendo las presentes normas de uso y participación y/o de que se está produciendo un delito o una actuación contraria a derecho. 

§10 Publicación de contenido propio en el blog por parte del usuario 

(1) Si el blog dispone de una funcionalidad al efecto, los usuarios pueden publicar contenidos propios para ponerlos a disposición de otros usuarios. Para ello, deben respetar las normas que se detallan a continuación. 

(2) Cuando publica contenidos en el blog de Sortimo está otorgando a Sortimo un derecho de uso simple, gratuito, transferible y sin limitaciones geográficas sobre el contenido en cuestión, en especial en relación con 

a. el almacenamiento de los contenidos en los servidores de Sortimo; 

b. la publicación de dichos contenidos y su divulgación pública a través de los canales de difusión existentes actualmente y también en el futuro;  

c. el procesamiento, reproducción, edición, adaptación, copia y modificación de los contenidos, en tanto y cuanto esto sea necesario para el mantenimiento y/o la publicación de los mismos en el blog. 

Sortimo necesita disponer de estos derechos para poder ofrecer el blog con todos sus contenidos. 

(3) La responsabilidad sobre los contenidos publicados por usted recae exclusivamente en usted. Sortimo no comprueba los contenidos de terceros (con excepción de los casos mencionados en la cláusula 5) en relación con su integridad, corrección, actualidad, calidad, adecuación a derecho y adecuación a un fin determinado. Por tanto, usted declara y garantiza frente a Sortimo ser el titular único de todos los derechos sobre los contenidos publicados por usted en el blog o, de lo contrario, estar debidamente autorizado (por ejemplo mediante una autorización en vigor del titular de los derechos) para publicar dichos contenidos en el blog y conceder los derechos de uso y explotación estipulados en el apartado anterior (2). 

§11 Derecho de uso sobre los contenidos del blog

(1) En tanto que no se autorice explícitamente en las presentes condiciones de uso y participación o en el blog un uso distinto al indicado, o no se posibilite el mismo mediante una funcionalidad al efecto en el blog (por ejemplo, un botón de descarga), 

a. solo podrá consultar y visualizar en línea los contenidos publicados en el blog con fines estrictamente personales;  

b. no podrá editar, modificar, traducir, exhibir, proyectar, publicar, exponer, reproducir, copiar o divulgar ni total ni parcialmente ninguno de los contenidos del blog. También está prohibido eliminar o modificar cualquier referencia a derechos de autor o de copyright, logotipos y cualquier otro símbolo o nota relativa a derechos de propiedad. 

(2) Solo podrá descargar e imprimir contenidos del blog si existe una funcionalidad al efecto habilitada en el blog. 

El usuario posee un derecho de uso permanente no exclusivo para fines personales no comerciales sobre los contenidos del blog que haya descargado o impreso de la forma debida. Por lo demás, todos los derechos sobre los contenidos del blog corresponden al titular original de los derechos (Sortimo o el tercero en cuestión). 

(3) Los derechos que le corresponden por ley no se ven afectados por lo anterior. 

§12 Protección de datos

(1) El compromiso con la calidad de Sortimo incluye la gestión responsable de los datos personales de los participantes (en lo sucesivo, referidos colectivamente como «datos personales»). Los datos facilitados por los usuarios con el fin de poder utilizar nuestros servicios solo se recopilan, almacenan y procesan en la medida estrictamente necesaria para poder prestar dichos servicios y siempre con ajuste a las disposiciones u obligaciones legales aplicables. Sortimo tratará sus datos personales de manera confidencial con arreglo a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD) y no los cederá a terceros. 

(2) Por otra parte, Sortimo solo utiliza sus datos personales si usted ha otorgado su consentimiento expreso al respecto. Le recordamos que puede revocar este consentimiento en cualquier momento.

(3) Encontrará toda la información relacionada con la protección de datos aquí

§13 Exclusión de garantía y responsabilidad

(1) Sortimo no asume ninguna garantía por la disponibilidad permanente de los procesos interactivos o la conexión a internet. Sortimo tampoco garantiza que el intercambio de datos se produzca a una velocidad determinada. Sortimo no responde de ningún fallo derivado de errores o interrupciones en el terminal del usuario o en los canales de comunicación entre usuario y servidor, ni tampoco de fallos causados por un uso fraudulento del nombre de usuario (alias) y de la dirección de correo electrónico. 

(2) En la medida permitida por ley, Sortimo excluye explícitamente cualquier otro tipo de garantía. 

(3) Los usuarios deberán responder de cualquier perjuicio que ocasionen a Sortimo como consecuencia de un uso indebido o ilícito del blog. El usuario deberá eximir a primer requerimiento a Sortimo de cualquier reclamación por daños y perjuicios que pueda interponer un tercero a raíz de una violación de derechos por parte del usuario o a causa de contenidos publicados por el usuario. Esto incluye los costes procesales y honorarios de abogados dentro de unos parámetros razonables. El usuario se compromete a ayudar a Sortimo en el caso de que Sortimo tenga que hacer frente a reclamaciones de este tipo.

(4) Sortimo no responde de ninguna pérdida y/o daño directo, consecuencial o especial que pueda sufrir el usuario en el marco de la utilización del blog como consecuencia de fallos en el suministro eléctrico o las líneas de comunicación, fallos de red de los operadores móviles, software malicioso, fuerza mayor y actuaciones ilícitas por parte de terceros destinadas a facilitar un acceso no autorizado y/o la puesta fuera de servicio del software y/o hardware de Sortimo. Sortimo no está obligado en estos casos a resarcir al usuario de las pérdidas o daños sufridos. 

(5) En el caso de que la funcionalidad del blog se viera limitada o restringida por causas técnicas o causas ajenas a Sortimo, Sortimo tendrá derecho a dejar parte o la totalidad del blog fuera de servicio con carácter provisional y/o definitivo. 

(6) El usuario no tiene derecho a reclamar daños y perjuicios. Esto no aplica en el caso de que se produzcan daños que atenten contra la vida, la integridad física o la salud del usuario, así como tampoco en el caso de que Sortimo, sus representantes legales o su personal auxiliar incumplan sus obligaciones mediando dolo o negligencia grave. Sortimo responderá asimismo de cualquier daño causado por el incumplimiento de una obligación esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia confíe y pueda confiar normalmente el usuario.  En el caso de negligencia leve en el cumplimiento de las obligaciones contractuales, la responsabilidad de Sortimo se limitará a los daños típicos contractuales y previsibles, a menos que la reclamación por daños y perjuicios del usuario esté motivada por un atentado contra la vida, la integridad física o la salud. 

(7) Esto no afecta a la responsabilidad por daños personales y la responsabilidad derivada de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos (Produkthaftungsgesetz). 

(8) El blog puede contener enlaces a otras páginas web y a ofertas online de terceros. Los usuarios reconocen que Sortimo no tiene ningún tipo de responsabilidad ni asume garantía alguna por la disponibilidad o corrección de estas páginas web externas, ni tampoco por los contenidos, productos o servicios que se ofrecen en las mismas. El usuario asume todos los riesgos y responsabilidad por la utilización de estas páginas web externas. 

§14 Cláusula salvatoria

En el caso de que una disposición de las presentes condiciones de uso y participación sea o pudiera resultar nula, no se verá afectada por ello la validez del resto de disposiciones. La disposición nula será sustituida por una disposición que se aproxime lo más posible al fin económico perseguido originalmente por las partes. 

§15 Derecho aplicable

Estas condiciones de uso y participación se rigen por el derecho del Reino de España, con exclusión expresa de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. 

§16 Jurisdicción competente

Para cualquier disputa que se produzca en relación con las presentes condiciones de uso y participación serán competentes con carácter exclusivo, siempre que la ley así lo permita, los juzgados y tribunales del domicilio social de Sortimo.