Fill out my online form.

Un «clic» – ¡infinitas posibilidades para su jornada laboral!

Aprenda aspectos interesantes desde el desarrollo de productos de ProClick hasta el lanzamiento del producto. El director general de Sortimo, Reinhold Braun, permite echar un vistazo entre bastidores.

Sortimo, especialista en equipamiento de vehículos, ¿también está presente en el sector de las bolsas textiles? Sí, la respuesta es simple: porque encajan perfectamente en nuestro EcoSystem. Y cualquiera que conozca bien Sortimo sabe que podemos hacer más que “solo” equipar el vehículo. 😊 Le pregunté al Sr. Braun, Director Gerente de Sortimo, acerca de los detalles del desarrollo de productos, por qué la nueva línea de productos ProClick complementa de manera óptima nuestro probado EcoSystem y lo lleva con éxito a través de la jornada laboral móvil.

Sr. Braun, además de equipamiento para vehículos, BOXX, maletas y diversos servicios completos, Sortimo ahora también cuenta con bolsas textiles y cinturones para herramientas en su cartera. ¿Cómo surgió la idea de desarrollar el segmento de bolsas y competencias en textiles?

Como proveedor de servicios integrales cuyo objetivo es hacer que la jornada laboral sea lo más eficiente y productiva posible para sus clientes, era solo otro paso lógico para nosotros ofrecer a nuestros clientes nuestra propia línea de productos especialmente para el trabajo móvil. A partir de la idea original de las llamadas soluciones de almacenamiento ligero, el proyecto se ha concretado en el efecto de desarrollar soluciones de transporte de herramientas directamente en la carrocería. Esto dio como resultado una línea de productos completamente nueva para el trabajo móvil con socios competentes y reconocidos en el mercado.

Tuvimos claro desde el principio que los productos tenían que ser flexibles y robustos y, por lo tanto, solo funcionaban en combinación con fibras textiles de gran durabilidad. Por lo tanto, nuestra competencia principal, la construcción metálica, no fue un problema. Por lo tanto, hemos aportado conocimientos especializados en forma de nuevo personal del sector textil para seleccionar la fibra ideal con una inversión aceptable.

Después de varias pruebas, se tomó la decisión a favor del tejido textil de poliéster 1000den, que es absolutamente confiable, resistente y duradero incluso en las condiciones más duras en las obras. Dado que siempre hemos confiado en una mezcla de materiales de alta calidad, esta es una gran adición a nuestros productos de metal y plástico.

Un requisito de la nueva línea de productos era, por supuesto, la integración perfecta en nuestro Sortimo EcoSystem, es decir, tenía que tener interfaces con productos existentes, como nuestro equipamiento para vehículos o la familia L-BOXX, pero también ofrecer opciones para el trabajo móvil directamente sobre nuestro cuerpo. Esta fue, en última instancia, la hora del nacimiento del innovador ProClick Holder.

¿Cómo surgió el nombre «ProClick»?

Click tiene literalmente fondos acústicos, porque la conexión entre los componentes individuales de la línea de productos funciona gracias a dos elementos esenciales: el ProClick Holder y el gancho.

Si se cuelga una bolsa de herramientas ProClick en el soporte, la señal acústica – el «clic» – es claramente perceptible para el usuario. ProClick también representa la simplicidad por un lado y, al mismo tiempo, la versatilidad del sistema por otro  – ¡el usuario abre infinitas posibilidades con un solo «clic»! El «Pro» es la base de la probada alta calidad de Sortimo en lo que respecta al trabajo profesional.

¿Con qué rapidez llegó a un acuerdo de que la línea de productos debería llamarse ProClick?

Para ser justos, este fue un proceso un poco largo ya que, en última instancia, el nombre debería elegirse con cuidado.
Las sesiones de lluvia de ideas internas, también con nuestros socios, han puesto muchas buenas sugerencias en el papel. Sin embargo, en última instancia, les preguntamos a nuestros usuarios profesionales del comercio y la industria qué nombres sugerían con los que probablemente lo asociarían. La clara mayoría decidió a favor de ProClick y así se estableció el nombre del producto.

¿El desarrollo de productos se centró en grupos o industrias objetivo específicos para los que la línea de productos debería ser particularmente adecuada?

A más tardar a través de la conocida serie «Escucha, quién está martillando» con Tim Taylor como el autoproclamado «rey del bricolaje», los cinturones de herramientas son bien conocidos incluso entre los que no son técnicos de profesión. En los EE. UU. En particular, los cinturones de herramientas se han utilizado durante décadas, especialmente en la industria de carpintería y techado. En este sentido, el cinturón de herramientas no es nada nuevo.

El simple clic de los bolsillos, incluso mientras se usa el cinturón, y la total compatibilidad con nuestro EcoSystem, el sistema de sujeción de carga ProSafe y la familia L-BOXXes, hacen que el sistema ProClick sea único en el mercado e interesante para todos los oficios e industrias. .

 

No importa si SHK o eléctricista, si techador o carpintero, profesional o artesano aficionado, ProClick es tan funcional y flexible en el uso que todos pueden encontrarse aquí.

Además, ProClick se ampliará aún más a través de la empresa conjunta BS Systems, por lo que la gama crecerá enormemente en el futuro, independientemente de la marca. Pero, por supuesto, siempre con el trasfondo de compatibilidad total con Sortimo EcoSystem.

¿Qué ventajas me ofrece la línea de productos en el trabajo móvil diario?

También puedo referirme a nuestra encuesta que llevamos a cabo durante el desarrollo del producto. Hemos evaluado las ventajas de la libertad de movimiento, la seguridad, la compatibilidad entre sistemas, el orden y la ergonomía. Como han demostrado los resultados de nuestra encuesta de 2020, los oficios calificados y los profesionales de servicios ven la libertad de movimiento como la ventaja más importante.

Para el 72 por ciento de los encuestados, es muy importante tener las manos libres mientras trabaja, pero tener las herramientas que necesita en su cuerpo y a mano en todo momento. Consideran que es un gran alivio no apilar más herramientas y consumibles en sus bolsillos.

Más del 69 por ciento de los encuestados también afirmaron que consideran que la compatibilidad entre sistemas es un valor agregado importante. Porque las bolsas de herramientas ProClick se pueden unir cómodamente al equipamiento del vehículo de Sortimo, así como a cajas como la C-BOXX o el portaherramientas y, por lo tanto, transportar de forma segura al lugar de uso.

Además de las ventajas de la libertad de movimiento y la compatibilidad del sistema, el tema de la seguridad también juega un papel importante. Como especialista en sujeción de cargas, el aspecto de la seguridad es generalmente de vital importancia para nosotros, incluso durante el desarrollo de productos. Durante su actividad profesional, el artesano debe confiar en que sus ayudas le garantizan la forma más segura de trabajar.

El gancho de acero inoxidable integrado en las bolsas de herramientas ProClick garantiza una sujeción segura al hacer clic con el ProClick Holder o en el punzonado ProSafe del sistema de estanterías para furgonetas Sortimo.

Por supuesto, esto es particularmente importante para aquellos oficios que generalmente se mueven a grandes alturas como andamios, escaleras o techos de casas durante su trabajo.

¿Por qué eligió los ganchos como elemento de conexión y no otras soluciones como los imanes?

Al desarrollar ProClick, en realidad consideramos todas las posibilidades y soluciones como elementos de conexión adecuados y, a veces, los probamos con prototipos, desde imanes hasta varios ganchos.

Al final, la compatibilidad con el sistema ProSafe existente tomó la decisión:

Las bolsas ProClick se pueden enganchar en todos los rieles verticales ProSafe mediante el gancho, lo que optimiza aún más el trabajo móvil y el transporte de bolsas de herramientas desde el taller a través del vehículo hasta el lugar de trabajo.

Las bolsas de herramientas ProClick, preequipadas en el taller, se transportan de forma segura en el perfil lateral SR5 o en los postes ProSafe de Globelyst4. Cuando llegan al sitio de construcción, se enganchan rápida y fácilmente en el cinturón de herramientas con un solo movimiento.

Esta compatibilidad del sistema optimiza y simplifica enormemente el ciclo de trabajo del usuario.

Ya ha mencionado el ProClick Holder varias veces. ¿Es esto crucial para ProClick?

Por supuesto, el ProClick Holder es el corazón y el elemento de conexión entre la bolsa y el cinturón o la bolsa y el portaherramientas; se utiliza para unir los productos.

Particularmente práctico y exclusivo es el hecho de que no me quito el cinturón, y no importa si uso el cinturón de herramientas ProClick o un cinturón estándar, y primero tengo que enhebrar laboriosamente el soporte. Puedo colocarlo fácilmente en el cinturón usando el mecanismo de bloqueo.

Aquí es también donde se hace evidente la singularidad de la línea de productos, porque aún no la ha encontrado en el mercado. Nuestro objetivo es siempre simplificar el trabajo diario de nuestros clientes mediante un valor añadido. Incluso las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia. Especialmente cuando las cosas están desordenadas en el sitio de trabajo, es importante no perder mucho tiempo operando. Con ProClick, por lo tanto, estamos brindando a nuestros clientes un sistema que facilita su trabajo diario.

¿Hay extensiones de la línea de productos que ya se están planificando o están en los bloques de partida?

Sí, hay muchas ideas de expansión y también productos específicos que volverán a agregar valor al portafolio. Cualquiera que me conozca sabe que es extremadamente difícil para mí, pero todavía no voy a revelar ningún detalle. En cualquier caso, ¡sigue siendo emocionante!

¿Tiene algunos consejos y trucos más para nuestros lectores en este momento que los harán aún más eficientes y productivos en su trabajo diario mediante el uso de ProClick?

Claro que tengo. ProClick ofrece algunas opciones:

Por ejemplo, recomendaría equipar las bolsas de herramientas de forma estandarizada. De esta manera, puede seleccionar la (s) bolsa (s) requerida (s), dependiendo del propósito del requisito.

Simplemente saque un bolsillo y haga clic en el siguiente bolsillo. Las herramientas y el equipo de trabajo que se usan juntos o que van juntos siempre son útiles juntos, pero también ahorro un valioso tiempo de trabajo porque no tengo que reorganizar nada, simplemente «hacer clic».

El 69% de los encuestados en nuestra encuesta también calificó esta ventaja como muy relevante; El 25% incluso asume que este es el caso.
Al usar ProClick, uno u otro destornillador que a menudo se ha perdido en el bolsillo del pantalón encontrará un lugar permanente en la bolsa de herramientas.

En la parte frontal de las bolsas de herramientas ProClick de tamaño L también hay un pequeño bolsillo, que coincide con el tamaño de una caja de inserción. Los consumibles como tuercas o tornillos no tienen que estar sueltos en la bolsa de herramientas.

Simplemente coloque los consumibles necesarios en una caja de inserción de tamaño 1 × 2 o dos cajas de inserción de tamaño 1 × 1, y estarán cuidadosamente organizados y clasificados en la bolsa de herramientas y listos para usar.

¡Muchas gracias por su tiempo, Sr. Braun! 😊

¿Hemos despertado su interés en ProClick?
Entonces usted también es uno de los primeros y pide ahora los productos prácticos ProClick para su día laboral móvil:

Escribir comentario

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

* Campo obligatorio

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios; ¡envíe usted el primero! Nos alegramos de recibir su opinión sobre este artículo.