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Organización del espacio de trabajo con Sortimo

Para más eficiencia en el día a día laboral.

Una búsqueda laboriosa en el vehículo o el puesto de trabajo crea una impresión poco profesional y cuesta tiempo. Un tiempo que se puede utilizar de manera mucho más provechosa. La nueva organización en el lugar de trabajo de Sortimo evita este problema, ya que con las etiquetas mySortimo y la goma espuma para herramientas en cuyo desarrollo nos inspiramos en el método 5S creamos un entorno de trabajo extraordinariamente eficiente que ahorra tiempo y costes y garantiza una imagen profesional frente a cliente.

Método 5S


para más productividad - explicado brevemente

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mySortimo labels


Etiquetas para un mejor vistazo

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Goma espuma para herramientas


Inserciones de bandejas de herramientas individuales

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Explicación breve del método 5S

Sortimo integra en el vehículo el método 5S, firmemente implantado en la industria.

Este método que procede de Japón tiene como objetivo optimizar los puestos de trabajo con respecto al orden y la limpieza para posibilitar el máximo de productividad. El equipamiento furgoneta de SR5 cumple todos los requisitos necesarios: Posibilidades de configuración adaptadas específicamente a los procesos de trabajo, máximo orden gracias a los separadores, las rotulaciones y las inserciones para herramientas, así como la sistematización con nuestras maletas y cajas BOXX. ¡La organización de puesto de trabajo nunca ha sido tan fácil!

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Clasificación (Sort)

En el vehículo, el espacio y la capacidad de carga son especialmente limitados. Un motivo más para transportar únicamente las cosas que necesitamos realmente. Un equipamiento de vehículo SR5 asegura organización en el vehículo y ayuda a identificar herramientas o piezas pequeñas que no se utilicen para así retirarlas. De esta manera se dispone de más espacio de carga para el transporte; además, disminuye el consumo de combustible del vehículo gracias a la reducción del peso total.

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Organización (Set in order)

El orden sistemático en el vehículo permite optimizar procesos de trabajo y minimizar así los tiempos de búsqueda y de acceso. La disposición inteligente de los objetos ayuda a un acceso eficiente a los contenidos. Por ejemplo, al posicionar objetos de uso frecuente en la proximidad de las puertas del vehículo es posible evitar entrar en el mismo.

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Limpieza (Shine)

La limpieza en el vehículo reduce los tiempos de acceso al contenido, aumentando a la vez la seguridad en el trabajo. Además representa frente al cliente la mejor muestra de un modo de trabajo profesional. A diferencia de lo que ocurre con un vehículo desordenado, el orden estructurado en el equipamiento de vehículo SR5 facilita la limpieza del compartimento de carga sin necesidad de perder tiempo sacando el contenido. Incluir el interior en el cuidado regular del vehículo representa decididamente un ritual provechoso.

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Estandarización (Standardize)

¿Buscas crear estándares en el vehículo y el taller? ¡Sortimo te ofrece la solución adecuada! El uso de códigos de colores muestra las correspondencias a primera vista. La estructura se puede definir individualmente. Por ejemplo, es posible estructurar por el tipo de contenido (p. ej., herramientas, consumibles, etc., o tornillos, tacos, etc.), por vehículos o empleados/as (p. ej., rojo = empleado A, verde = empleador B, etc.) o por las ideas propias e individuales. El uso consistente de maletas y cajas BOXX uniformes es otra posibilidad de estandarización y ofrece la seguridad de que todo es perfectamente compatible. Por ejemplo, L-BOXX es una solución de empaquetado ampliamente extendida en el mercado para herramientas y consumibles.

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Adaptación \(Self-discipline\)

Gracias a las ventajas de SR5, no nos resultará difícil practicar la autodisciplina y crear orden y  limpieza. Sin embargo, la metodología 5S incluye también la mejora continua. Por este motivo, hay que trabajar los procesos para optimizar nuestro tiempo. La flexibilidad del equipamiento de furgonetas SR5 ofrece numerosas posibilidades de adaptación y está preparado a las necesidades en constante cambio.

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Clasificación (Sort)
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En el vehículo, el espacio y la capacidad de carga son especialmente limitados. Un motivo más para transportar únicamente las cosas que necesitamos realmente. Un equipamiento de vehículo SR5 asegura organización en el vehículo y ayuda a identificar herramientas o piezas pequeñas que no se utilicen para así retirarlas. De esta manera se dispone de más espacio de carga para el transporte; además, disminuye el consumo de combustible del vehículo gracias a la reducción del peso total.

Organización (Set in order)
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El orden sistemático en el vehículo permite optimizar procesos de trabajo y minimizar así los tiempos de búsqueda y de acceso. La disposición inteligente de los objetos ayuda a un acceso eficiente a los contenidos. Por ejemplo, al posicionar objetos de uso frecuente en la proximidad de las puertas del vehículo es posible evitar entrar en el mismo.

Limpieza (Shine)
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La limpieza en el vehículo reduce los tiempos de acceso al contenido, aumentando a la vez la seguridad en el trabajo. Además representa frente al cliente la mejor muestra de un modo de trabajo profesional. A diferencia de lo que ocurre con un vehículo desordenado, el orden estructurado en el equipamiento de vehículo SR5 facilita la limpieza del compartimento de carga sin necesidad de perder tiempo sacando el contenido. Incluir el interior en el cuidado regular del vehículo representa decididamente un ritual provechoso.

Estandarización (Standardize)
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¿Buscas crear estándares en el vehículo y el taller? ¡Sortimo te ofrece la solución adecuada! El uso de códigos de colores muestra las correspondencias a primera vista. La estructura se puede definir individualmente. Por ejemplo, es posible estructurar por el tipo de contenido (p. ej., herramientas, consumibles, etc., o tornillos, tacos, etc.), por vehículos o empleados/as (p. ej., rojo = empleado A, verde = empleador B, etc.) o por las ideas propias e individuales. El uso consistente de maletas y cajas BOXX uniformes es otra posibilidad de estandarización y ofrece la seguridad de que todo es perfectamente compatible. Por ejemplo, L-BOXX es una solución de empaquetado ampliamente extendida en el mercado para herramientas y consumibles.

Adaptación \(Self-discipline\)
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Gracias a las ventajas de SR5, no nos resultará difícil practicar la autodisciplina y crear orden y  limpieza. Sin embargo, la metodología 5S incluye también la mejora continua. Por este motivo, hay que trabajar los procesos para optimizar nuestro tiempo. La flexibilidad del equipamiento de furgonetas SR5 ofrece numerosas posibilidades de adaptación y está preparado a las necesidades en constante cambio.

Ahorra tiempo con un esfuerzo en etiquetado manual y configura una etiqueta por categoría que coincida con el uso del vehículo: Las etiquetas impresas de mySortimo labels pueden ser instaladas directamente al montar los estantes SR5 y ayudar a crear una estructura clara y ordenada en el vehículo. Gracias a los enganches en los estantes, en las SR-BOXXes y en los cajones, es posible adaptarlas a cualquier cambio o adaptación posterior.

mySortimo labels

Las etiquetas de identificación con el código de colores Sortimo perfeccionan la organización del entorno de trabajo, ya sean en el vehículo o en el taller. De esta manera, las etiquetas mySortimo ofrecen una base importante para un trabajo estandarizado y sistematizado que ayuda a aumentar considerablemente la eficiencia en el día a día laboral.

mySortimo labels Beschriftungsetiketten systematisiert arbeiten
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¿Planificando tus etiquetas para el equipamiento SR5?
Organización sencilla. Trabajo eficiente.

Benefíciate de las ventajas que ofrece la organización sencilla en el puesto de trabajo en el vehículo, el taller y el lugar de la intervención.

mySortimo labels Beschriftungsetiketten online bestellen
mySortimo labels Beschriftungsetiketten ausdrucken
Disposición de los materiales por tipo, finalidad o categoría.
Sortimo propuestas:
Código de color Categoría Subcategoría
  Tornillería Tacos, tornillos, arandelas, circlips, tuercas, remaches ciegos, abrazaderas de tubos y cables, etc.
   Equipamiento / Seguridad Fijación de la carga, funda para ordenador portátil, guantes de trabajo, gafas protectoras, chaleco reflectante protectores auditivos, protección respiratoria, etc.
  Instalación eléctrica Bornes, tubos termorretráctiles, punteras para cables, interruptores, conectores, enchufes, fusibles, etc.
  Instalación de fontanería, calefacción y climatización Válvulas, tapones roscados, anillos obturadores, racores, abrazaderas, juntas tóricas, filtros, reguladores, etc.
  Productos químicos para la construcción Silicona, pegamento, sellador, cinta adhesiva, limpiadores, lubricantes, etc.
  Herramientas eléctricas y manuales Taladradora, atornilladores de batería, amoladoras angulares, martillos, tenazas, destornilladores, llaves, etc.
Inserciones de goma espuma: mySortimo inlay
Cada herramienta tiene su lugar.

Puedes diseñar y pedir fácilmente inserciones de espuma individuales para BOXXes, maletas, cajones y equipo Sortimo a través del configurador de mySortimo inlay. Esto te permite un nivel superior de organizar tus herramientas, un vistazo general de las que puedes haber olvidado en el lugar de trabajo, y una protección óptima para los equipos más delicados.

Sortimo Werkzeug Inlays

Organización del espacio de trabajo con Sortimo: trabaje de forma eficiente y eficaz

Un lugar de trabajo bien organizado es la clave para una mayor productividad y menos estrés. Especialmente en el comercio, los servicios y la logística, es crucial que las herramientas y los materiales estén siempre a mano. Aquí es donde entra en juego la organización del espacio de trabajo, una necesidad estratégica que no solo crea orden, sino que también aumenta la eficiencia y la productividad.

¿Por qué es importante una buena organización del espacio de trabajo?

Una buena organización del espacio de trabajo mejora la eficacia y reduce las pérdidas de tiempo. La desorganización conduce a procesos de trabajo ineficaces y aumenta el riesgo de errores. Con una organización óptima, las herramientas y los materiales siempre están disponibles rápidamente, lo que ahorra tiempo y aumenta la calidad del trabajo. Esto es especialmente importante en entornos de trabajo dinámicos en los que se requiere una actuación rápida y procesos precisos.

Completar las tareas con eficacia

Una estructura clara facilita todas las tareas. Buscar y encontrar materiales y herramientas es cosa del pasado cuando se almacenan en un sistema de organización sistemática. Sortimo ofrece soluciones adecuadas para optimizar la organización del espacio de trabajo con etiquetas codificadas por colores, inserciones de espuma individuales y mucho más.

El diseño del lugar de trabajo desempeña un papel fundamental. La organización ergonómica y bien estructurada del puesto de trabajo permite realizar las tareas de forma más eficiente y aumentar la eficacia. Las bandejas individuales de espuma de mySortimo proporcionan una mejor visión de conjunto y una óptima organización del espacio de trabajo. Nuestras soluciones ayudan a asegurar herramientas y materiales al tiempo que permiten un acceso rápido, una parte esencial de la optimización de los procesos de trabajo.

Una correcta organización del espacio de trabajo es la clave para optimizar los procesos de trabajo. Cuando todas las herramientas y materiales se guardan sistemáticamente, las tareas se pueden completar de manera más eficiente y rápida. Con Sortimo, puede aumentar su eficacia y eficiencia. Nuestras soluciones de almacenamiento y etiquetado para herramientas, sistemas de estanterías y bancos de trabajo móviles le ayudan a aumentar la productividad y minimizar los errores al mismo tiempo.

Con una bien pensada organización del espacio de trabajo, usted puede completar sus tareas más rápida y eficazmente. Sortimo ofrece soluciones que le ayudan a crear orden, optimizar los procesos de trabajo y aumentar su eficiencia. Invierta en una buena organización de su lugar de trabajo y experimente cómo una visión clara aumenta su eficacia y productividad.