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Electromovilidad en el comercio: Consulta práctica con Sortimo y Mercedes-Benz

Idoneidad probada para el uso diario con la solución de fábrica de Sortimo y Mercedes-Benz Vans

En los últimos meses, los artesanos de la región de Augsburgo han podido probar uno de un total de dos Mercedes-Benz eVito equipados con sistemas de estanterías SR5 de alta calidad durante un máximo de dos semanas. Más de 20 clientes de una amplia gama de industrias utilizaron el eVito y pudieron probar la compatibilidad del vehículo y sus equipos en el vehículo en su trabajo diario. El proyecto fue muy bien recibido por muchas partes interesadas, por lo que después de la primera fase de prueba el proyecto se extendió hasta finales de marzo de 2023. El tema también recibió mucha cobertura mediática, lo que a su vez demuestra la importancia y presencia de la electromovilidad en el sector de los oficios calificados. Lea este artículo para averiguar qué hallazgos han surgido del formato y qué tienen que decir los usuarios sobre la verificación práctica.

¿Cuáles son los objetivos detrás del proyecto?

Se persiguieron dos objetivos principales con el proyecto conjunto. Por un lado, Sortimo, junto con Mercedes-Benz Vans, nos gustaría profundizar en nuestra comprensión de las necesidades y requisitos de los grupos objetivo y ampliar nuestro conocimiento con respecto a las diversas industrias. Por otro lado, en el marco de este proyecto, hemos querido ofrecer a los técnicos de la región la oportunidad de probar una furgoneta eléctrica en su trabajo diario y así fortalecer la aceptación con respecto a la integrabilidad de la electromovilidad. Muchos técnicos están preocupados por el tema de las furgonetas eléctricas, pero el obstáculo de cambiar de un motor de combustión comparable a un vehículo eléctrico a menudo sigue siendo muy alto. Es precisamente por eso que lanzamos el proyecto: Queremos ofrecer la oportunidad de probar el eVito no solo como una prueba de conducción, sino en condiciones reales en la vida cotidiana.

 

Ofrecemos soluciones de expansión integradas y flexibles para una amplia gama de industrias que se pueden adaptar con precisión a las necesidades del cliente y al mejor uso posible del espacio de carga del vehículo. El proyecto conjunto con Mercedes-Benz Vans pretende mostrar a nuestros clientes comerciales que estas soluciones también funcionan de manera excelente en la práctica con furgonetas alimentadas con baterías eléctricas. La ubicación en nuestro Centro de Innovación ilustra la viabilidad futura de esta oferta conjunta.

Reinhold Braun Managing Director Sortimo International

La configuración del proyecto – ¿Qué obtuvieron los probadores?

Los más altos estándares con las promesas de calidad de Sortimo y Mercedes-Benz

A un precio de solo 56 € por semana (precio más IVA), los usuarios recibieron los más altos estándares tanto de Mercedes-Benz, en la forma del nuevo eVito, como de Sortimo a través de la solución de fábrica SR5 que se instaló en el vehículo.

Lo más destacado del nuevo Mercedes-Benz eVito:

  • Motor eléctrico de alta eficiencia con un máximo de 85 kW (116 cv) (potencia continua de 70 kW (95 cv)) y un par de hasta 360 Nm
  • Alcance eléctrico de hasta 314 km1,2 m (WLTP)
  • 60 kWh de capacidad útil de la batería
  • Consumo eléctrico 27,2-21,3 kWh/100 km
  • Potencia de carga de hasta 11 kW (carga de CA) o 80 kW3 (carga rápida de CC)
  • paquete de mantenimiento integrado de 4 años y certificado de batería de 8 años
  • Volumen de carga sin restricciones de 6.6m³
  • Gestión de carga remota y preacondicionamiento
  • 4 etapas de recuperación de energía

SR5 Equipo en el vehículo

  • SR5 Equipo en el vehículo para un aumento máximo de la productividad
  • Uso máximo del espacio de carga para más espacio de almacenamiento
  • Extras inteligentes: A través de varios elementos de estantería, organizador y cajón en todos los tamaños imaginables
  • Adaptable individualmente
  • Uso de materiales robustos y de alta calidad

¿Qué dicen los clientes después de dos semanas de pruebas prácticas?

Cada fase de prueba fue seguida por una sesión de retroalimentación de aproximadamente 45 minutos en la que los usuarios pudieron compartir sus experiencias en una discusión abierta.

Los principales temas abordados y discutidos aquí fueron la carga, el alcance, el vehículo, el equipamiento, la sostenibilidad y el impacto externo.

Para obtener una visión de los hallazgos, haga clic aquí:

Cargando

  • La carga se realizó principalmente a través de puntos de carga privados en las empresas o en los empleados, ya que a menudo estaban disponibles los propios sistemas fotovoltaicos
  • Los parques de carga públicos tendían a utilizarse menos
  • La infraestructura de carga todavía se considera crítica, ya que todavía tiene un potencial significativo de expansión

Rango

  • Los eVito se utilizaron para la operación diaria – principalmente para conducir a los clientes y sitios de construcción.
  • El promedio de kilómetros recorridos fue de entre 30 y 300 km con un tiempo promedio de conducción de dos horas

Solución de fábrica – SR5

  • La solución de fábrica fue muy bien recibida y calificada por los clientes
  • La combinación de diferentes tamaños de BOXXes, estantes y cajones fue bien recibida por todas las industrias

En general

  • La conducción continua del eVito se percibió muy positivamente
  • El vehículo y el proyecto fueron muy bien recibidos por los clientes y colegas de los usuarios
  • La facilidad con la que el eVito y su equipo en el vehículo se pueden integrar en la rutina de trabajo diaria fue calificada como impecable.

En cooperación con nuestro socio de VanSolution Sortimo, estamos llevando la transformación hacia la electromovilidad más allá y ofreciendo a las empresas artesanales una ayuda concreta para la toma de decisiones para el cambio a unidades locales libres de emisiones. La atención se centra en presentar una solución específica para el sector para los comerciantes y los clientes industriales. Junto con Sortimo, ofrecemos a nuestros clientes soluciones de expansión probadas y certificadas de fábrica para una aplicación individual.

Steffen Lucas, Jefe de Ventas y Marketing Europa & Gestión de Ventas de Transportistas y Furgonetas Alemania Mercedes-Benz Vans

El equipo en el vehículo Sortimo SR5 también está disponible como solución VanSolution

Los eVito están equipados por Sortimo con el sistema de estanterías SR5, que también ha estado disponible ex fabrica como VanSolution desde el otoño pasado. El equipo a bordo SR5 de Sortimo ofrece el máximo uso del espacio de carga y la mejor visión posible en el vehículo gracias a diversos elementos organizativos. El ecosistema de Sortimo garantiza la compatibilidad constante de los racks con cajas de herramientas comunes, así como con el práctico sistema de bolsas de herramientas ProClick. SR5 se puede ampliar con accesorios individuales. El compartimento de carga está revestido para proteger la carrocería y conservar así su valor. Además, el piso de carga ya cuenta con puntos de conexión para un estante adicional, lo que hace posible la instalación posterior a bajo costo.

Electromovilidad en los oficios especializados en «Zukunft Handwerk» en Munich

Al final del exitoso proyecto, se nos permitió presentarlo en la feria Zukunft Handwerk en Munich en forma de conferencia y pudimos recopilar comentarios positivos de varias partes. En nuestro stand conjunto con Mercedes-Benz, tanto nuestros colegas de Mercedes como nuestros colegas de Sortimo fueron preguntados varias veces sobre la configuración y se encontraron con gran entusiasmo por el vehículo y el equipamiento en el vehículo.

Sortimo está claramente detrás del tema de la movilidad eléctrica y está en estrecho intercambio con los fabricantes de vehículos comerciales, como también muestra este proyecto. Para nuestros clientes, esto significa que estamos encantados de ofrecer consejos cuando se trata de cambiar de unidades convencionales a vehículos eléctricos. Con soluciones inteligentes para el uso del espacio de carga, estamos a su disposición para ayudar a nuestros clientes a alcanzar al menos el mismo nivel de movilidad en vehículos eléctricos que están acostumbrados con otros sistemas de accionamiento.

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