Fill out my online form.

Sortimo Fleet Management Services: Vestas recibe una actualización integral de su flota

Un taller piloto con Vestas y Volkswagen en el Centro de Competencia de Movilidad de Sortimo proporcionó amplios conocimientos sobre este tema, dando lugar a una solución eficiente de gestión de flotas para Vestas.

El programa «Fleet Management Services» (FMS) de Sortimo se basa en tres pilares: Consultoría, Gestión de Pedidos y Sistemas Operativos. Ofrece un enfoque holístico para optimizar la configuración de la movilidad y apoya a los operadores de flotas, entre otras cosas, en el uso eficiente de los flujos de datos para poder obtener una ventaja competitiva decisiva. La estructura modular facilita la puesta en marcha y tiene la oferta adecuada para cada cliente. Como parte de un taller piloto junto con Vestas y Volkswagen en el Centro de Competencia de Movilidad de Sortimo, se obtuvo un conocimiento profundo que finalmente proporcionó a Vestas una solución eficiente para la gestión de su flota.

Los mercados globales son cada vez más volátiles debido a la pandemia y a los cambios en la cadena de suministro. Como consecuencia, las empresas se ven obligadas a actuar con rapidez y flexibilidad. Al mismo tiempo, hay que tomar importantes decisiones estratégicas debido a los requisitos ecológicos más estrictos para la flota de vehículos. Para apoyar de forma óptima este proceso, el uso de datos desempeña un papel fundamental. Estos se obtienen de diversas fuentes de datos internas y externas, como la información sobre los productos de los clientes, el software de gestión de flotas y servicios o los datos de las empresas de leasing. Para interpretar los datos correctamente sobre esta base y poder tomar decisiones rentables en poco tiempo, a menudo se requiere un alto esfuerzo manual. Aquí es donde el programa de Sortimo «Servicios de Gestión de Flotas» entra en juego, porque el uso eficiente de los datos significa una ventaja competitiva decisiva. Por un lado, el esfuerzo manual se reduce significativamente, por otro lado, las decisiones se toman más rápido y con mayor calidad, y la base de costos se reduce significativamente.

Máximo beneficio para el cliente claramente en el foco gracias a Sortimo

El programa «Servicios de Gestión de Flotas» de Sortimo ayuda a los clientes a centrarse en su negocio principal: el servicio. Basado en la información de qué contenido es transportado para qué propósito, en qué organización y en última instancia en qué vehículos, se hace el puente con el tipo de operación, el inventario, el equipamiento del vehículo y también la flota. Basado en este análisis de datos y vinculado a la profunda experiencia de nuestros consultores de Sortimo, los clientes reciben un apoyo completo sin preocupaciones, incluyendo una propuesta para una configuración de movilidad adecuada, la posibilidad de seguimiento de la configuración en funcionamiento y la derivación resultante de otros procesos de optimización.

Primeros hallazgos en el taller piloto con Vestas y Volkswagen

Como parte del taller piloto con Vestas y Volkswagen en nuestro Centro de Competencia de Movilidad, pudimos arrojar más luz sobre este tema.

Vestas -el principal proveedor mundial de soluciones energéticas sostenibles- tiene una estrategia clara para convertir su flota mundial de vehículos de servicio a vehículos eléctricos, con el objetivo de que todos los nuevos vehículos de servicio funcionen con combustible sostenible para 2025.

Un reto adicional para el gestor de flotas es la gestión eficiente de la flota global.

 

Um ein besseres Verständnis für diese Prozesse zu gewinnen und dabei besonders den Anspruch von Sortimo, die Bedürfnisse der Kunden von Vestas an erste Stelle zu setzen, weiter zu verfolgen, lud Sortimo Flottenmanager und Lean-Manager von Vestas, Vertreter von Volkswagen sowie Global Account Manager der Sortimo Tochterunternehmen nach Zusmarshausen ein, um eine ganzheitliche globale Lösung zu finden.

Auf Basis dieser gesamtheitlichen und lebenszyklusübergreifenden Betrachtung von Inventar, Einrichtung und Flotte ist es im weiteren Verlauf möglich mit Kunden an neuen innovativen Lösungen zu arbeiten. Und das über viele verschiedene Einsatzzwecke und Landesgrenzen hinweg.

Solución integral para optimizar la flota del cliente

En las animadas discusiones y conversaciones surgieron muchos requisitos diferentes y diferencias específicas de cada país. En consecuencia, el reto consistía en encontrar un denominador común y determinar una solución para poner en marcha el nuevo ID Buzz.

Tras dos intensas jornadas de trabajo con análisis de materiales y procesos, se pudo definir con éxito una solución integral para optimizar la flota: Vestas eligió un sistema SR5 con BOXXes, etiquetas e incrustaciones, así como el uso de marcos BOXXes, SR-BOXXes colgantes y bloques giratorios. Esto significa que se pueden cumplir todos los requisitos con un uso máximo del espacio de carga. Al considerar el problema de forma holística, esta solución puede aplicarse ahora también de forma global en todos los vehículos y proporciona al cliente una verdadera ventaja competitiva.

FMS – Consultoría de flotas

La consultoría de flotas sigue un concepto de tres pasos que proporciona una visión bien fundamentada de las necesidades individuales del cliente y ayuda a conseguir una configuración óptima de la movilidad.

En el primer paso, la atención se centra en los procesos centrales de la empresa. Se registra el inventario y se definen los requisitos de uso sobre el terreno y se tienen en cuenta las características especiales del sector.

A continuación, se define una solución estándar mundial para el tipo de vehículo. En el presente proyecto piloto se trataba de un nuevo ID Buzz Cargo, con mayor productividad y al mismo tiempo menor volumen de carga, en comparación con el VW T6 utilizado anteriormente. Se examinó la configuración actual de la flota y se prestó especial atención a las pérdidas de productividad, los costes ocultos y el rendimiento general de la flota.

En el tercer y último paso, se incluyen en el análisis los objetivos corporativos individuales de los clientes y su influencia en la flota.

Dependiendo del enfoque, las nuevas configuraciones de movilidad definidas permiten la optimización de costes y procesos, así como la consecución de ambiciosos objetivos de responsabilidad social corporativa. Sobre la base de una amplia consultoría y la integración de muchas partes interesadas, las soluciones de Sortimo también se caracterizan por un alto nivel de aceptación en la organización del cliente y una rápida implementación.

FMS-Gestión de pedidos

Toda la información sobre los pedidos y el propio proceso de instalación pueden gestionarse ahora en tiempo real en la plataforma de gestión de pedidos FMS. Esto significa que todo el proceso de pedido puede gestionarse de forma transparente y ahorrando tiempo al gestor de la flota. Además de estas ventajas, las empresas se benefician de los modelos de alquiler flexibles en condiciones de bajo costo, que Sortimo ofrece junto con socios fuertes.

Sistema Operativo FMS

La plataforma del sistema operativo FMS hace posible la monitorización de las instalaciones durante su uso. Mediante la integración del sistema de gestión de inventario, los inventarios estándar pueden ser definidos para cada aplicación y solución de estantería, de modo que los requisitos y la disponibilidad pueden ser controlados de manera eficiente y en todas las organizaciones. En combinación con una solución telemática, también es posible realizar un seguimiento de las piezas del equipo en directo y, por tanto, aumentar la tasa de reparación a la primera, es decir, el porcentaje de pedidos que pueden resolverse con un solo viaje al cliente, y reducir las pérdidas de inventario. Además, los perfiles de uso basados en la telemática, en combinación con las dimensiones de los equipos, las listas de inventario, el peso y la carga útil restante, permiten identificar el potencial de electrificación de la flota y ofrecer a los clientes un apoyo a la electrificación a medida.

Con estas funciones, que pasan por procesos de optimización permanentes, el gestor de la flota lo tiene todo controlado y, gracias al alto nivel de transparencia y a la rápida disponibilidad de los datos, puede reaccionar ante cualquier nuevo reto en poco tiempo. Una ventaja decisiva que permite configurar el futuro de la flota de vehículos de forma proactiva.

¿Todavía tiene preguntas acerca de los Servicios de Gestión de Flotas de Sortimo? Póngase en contacto directamente con nosotros.

Escribir comentario

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

* Campo obligatorio

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios; ¡envíe usted el primero! Nos alegramos de recibir su opinión sobre este artículo.