Fill out my online form.

Experiencias con la L‑BOXX  136 G4

Un entusiasta del DIY (Do It Yourself), Jonas usa las BOXXes de Sortimo en su propio taller. Él nos cuenta en este blog su experiencia con la L-BOXX 136 G4.

Mi nombre es Jonas Wellendorf, yo tengo 18 años y hice mi Abitur el año pasado. Yo utilizo los Sortimo BOXXes en mi taller privado.

¿Qué es lo nuevo?

La nueva generación de L-BOXX de Sortimo llama la atención vista por su nuevo y moderno diseño. Tanto las asas como los cierres se han renovado. El asa de la tapa es más pequeña que la de la versión anterior, pero sigue siendo lo suficientemente grande para poder llevar la BOXX con una mano.  

Si bien en el asa lateral se ha prescindido de las hendiduras para los dedos, la BOXX no tiene nada que envidiar a sus antecesoras.

También los nuevos cierres destacan positivamente al ser más fuertes y resistentes que los antiguos, garantizando un cierre más seguro. El riesgo de que los cierres se rompan es ahora prácticamente inexistente. Los orificios para el seguro antirrobo dispuestos en el lateral en los modelos precedentes se han desplazado ahora al lado del cierre, lo que hace posible un aseguramiento más sencillo. Con ello es posible unir varias BOXX en una pila.

También los cierres de clic para unir las BOXX durante el transporte se han mejorado. Con ellos pueden acoplarse las BOXX más fácilmente que en los modelos precedentes. Naturalmente, las L-BOXX «antiguas» pueden acoplarse perfectamente a las de la nueva generación. Las aberturas laterales por encima del mecanismo de clic se han ampliado en profundidad, lo que permite levantar las maletas con mayor facilidad. Desgraciadamente, esto no era posible con comodidad en la variante anterior, ya que los huecos de agarre eran más pequeños.  

En la L-BOXX 136 G4 es posible unir los modelos antiguos y nuevos formando una torre. Aún así, la BOXX puede abrirse, ya que los elementos de unión ya no están fijados en el lateral, sino en la tapa. Esto permite sacar herramientas, materiales, etc. de las BOXX sin tener que retirar todas las maletas superpuestas.  

Trasladando las uniones a la tapa en lugar de dejarlas en los lados de la BOXX, dichas uniones son ahora más pequeñas, lo que permite conseguir un mayor espacio interior con las mismas medidas exteriores. Si bien en esta versión no se pueden emplear las inserciones para herramientas de la versión antigua debido a que los asideros más grandes se interponen, las nuevas inserciones permiten aprovechar óptimamente el espacio.  

La tapa posee la acreditada estructura de panal y, por lo tanto, es muy resistente. Según los datos de Sortimo soporta hasta 100 kg, lo que permite utilizar también la BOXX como asiento o pequeño peldaño. Esto ha podido demostrarse en la práctica en la empresa Holzmanufakturjp, donde la tapa ha soportado el peso de una persona de 80 kg. 

Empleo práctico de la L-BOXX 136 G4 en la empresa Holzmanufakturjp

La nueva L-BOXX G4 con las inserciones correspondientes es especialmente apropiada para guardar piezas pequeñas. Yo utilizaba las BOXX en mi taller particular y también en la obra.  

En las inserciones para piezas pequeñas guardaba diferentes materiales de montaje, tales como tacos, tornillos y bridas para cables, así como herramientas manuales, como alicates y cojines de montaje. Dividiendo flexiblemente los paneles intermedios en las cajas más pequeñas (cajas insertables) pueden guardarse también pequeñas piezas/cantidades, p. ej., tacos de madera. Esta flexibilidad permite transportar en las cajas insertables más grandes otros elementos, como tornillos.  

En los largos compartimentos laterales pueden guardarse herramientas. El suplemento de gomaespuma de la tapa impide que las piezas pequeñas se salgan de sus compartimentos al producirse sacudidas, por ejemplo, durante la conducción. Esto se consigue adicionalmente gracias a la estructura del fondo, en la cual quedan fijadas las cajas insertables con sus pequeños pies, lo cual evita que se deslicen. 

Conclusión

En conclusión, puede decirse que en la nueva generación de L-BOXX se han hecho muchas mejoras, tanto a nivel de diseño como funcional. Un aspecto positivo es que sigue siendo posible la combinación con las BOXX antiguas. Una pequeña desventaja es que las antiguas inserciones para herramientas no se pueden integrar en las nuevas L-BOXX.

Escribir comentario

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

* Campo obligatorio

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios; ¡envíe usted el primero! Nos alegramos de recibir su opinión sobre este artículo.