Fill out my online form.

Sortimo EcoSystem

Cuando todo encaja perfectamente - el EcoSistema Sortimo y sus beneficios para tu día a día en el trabajo.

Hablamos a menudo del Sortimo EcoSystem,
pero ¿de qué se trata exactamente?

La idea es la siguiente: Todo se puede combinar, encajar y conectar: no solo los productos de Sortimo, sino también los de otras marcas.

Sortimo proporciona a sus clientes un sistema que no solo hace transportables los productos de Sortimo, sino que también integra sin fisuras una multitud de productos de marca utilizados diariamente por los profesionales y técnicos de servicio. Para Sortimo, esto significa que ofrecemos a los fabricantes de herramientas, máquinas y consumibles la posibilidad de utilizar las BOXX y maletas de Sortimo como embalaje exterior para sus materiales (a propósito, de esta función ya no se encarga la misma empresa Sortimo, sino una joint venture con el nombre BS Systems, una empresa conjunta de Sortimo y Bosch).  

Esta estrategia nos ha permitido introducir millones de unidades de L-BOXX en el mercado, consiguiendo así un alto grado de compatibilidad de los embalajes exteriores de herramientas con los equipamientos para vehículos y sistemas móviles de Sortimo como, por ejemplo, WorkMo. Cualquiera que tenga, por ejemplo, una L-BOXX con Bosch Professional Power Tools conoce las ventajas. Con la BOXX, el equipo se fija de manera rápida y segura en el bloque de equipamiento, donde queda guardado y se encuentra rápidamente a mano. 

Plena compatibilidad, más allá de los límites de los sistemas

Sin embargo, no todos los fabricantes utilizan nuestras BOXX. Para Sortimo, esto fue motivo para abrir el sistema propio y utilizar las conexiones en el bloque de equipamiento para cajas de otros fabricantes, con el fin de facilitar el trabajo diario a los clientes y aumentar así su productividad. Ahora, el uso de guías plásticas y placas adaptadoras también permite integrar perfectamente maletas y cajas de otros fabricantes en los bloques de equipamiento de Sortimo, alojarlas con seguridad y transportarlas en un espacio compacto en el vehículo. Por ejemplo, Sortimo ha creado conexiones para maletas Hilti que, en determinados tamaños, se pueden introducir directamente en el bloque de equipamiento y, al igual que una BOXX Sortimo, quedan fijadas en el mismo.  

La ventaja: no se requiere ningún aseguramiento adicional de la carga y el espacio de carga queda organizado y ordenado. Si las cajas y maletas de otros fabricantes son demasiado grandes para introducirse directamente en SR5, se pueden fijar con unas pocas maniobras a través de la fijación de maletas, con lo cual también quedan guardadas con seguridad con el bloque de equipamiento.  

El marco BOXX como parte del EcoSystem

Otra posibilidad inteligente con el peso optimizado para transportar BOXX es el marco BOXX que se puede integrar en el equipamiento para vehículos SR5 y simboliza el Sortimo EcoSystem porque puede alojar dos líneas de productos en poco espacio. El marco BOXX se puede equipar con guías plásticas tanto arriba como abajo. Se diferencia del estante por el hecho de que solo posee un marco para la fijación de guías plásticas y no tiene ninguna base. En consecuencia, el marco BOXX es netamente más ligero.

Las guías plásticas superpuestas se pueden equipar con Sortimo BOXX y maletas Hilti (tamaño 20). Además, las SR-BOXX se pueden encajar y fijar de manera suspendida en las guías inferiores. A propósito, el marco BOXX posee unas conexiones ProClick integradas, por ejemplo para colgar cómodamente nuestras bolsas de herramientas de unos ganchos para permitir el acceso rápido y cómodo. Además, ofrece otras ventajas: el marco BOXX pesa hasta un 35 % menos que un estante convencional con un equipamiento idéntico. Asimismo, el diseño compacto te ayuda a aprovechar de forma óptima el espacio interior.

La L-BOXX como parte del EcoSystem

Sin embargo, el EcoSystem no solo comprende la estrategia de integrar otras marcas. A la hora de desarrollar los productos, también la misma empresa Sortimo presta, desde siempre, atención a la compatibilidad de todos los elementos. ¿Por qué? Porque la empresa pone el enfoque en el cliente y quiere diseñar un entorno de trabajo móvil altamente eficiente para él. Las soluciones de movilidad perfectamente adaptadas entre ellas pueden aportar una contribución importante para alcanzar el máximo de productividad y eficiencia en el trabajo diario. 

En concreto, esto empieza por las BOXX. Estas no solo son sistemas que cumplen su finalidad en el bloque de equipamiento; además, actúan como equipos para el transporte, la organización y el almacenamiento de herramientas y piezas pequeñas fuera del vehículo.

¿Cómo puede cumplir una BOXX estas exigencias?

1. Por …

… siendo encajable y apilable con otras L-BOXX. De esta manera, se puede utilizar en el taller para guardar objetos en poco espacio, pero también para transportar fácilmente al lugar de uso como pila de L-BOXX con la ayuda de una carretilla o una plataforma con ruedas para L-BOXX. Esto ahorra tiempo, energía y recorridos, ya que permite llevar todo el material desde el vehículo hasta el lugar de uso. 

2. Por …

… ofreciendo diversas posibilidades de división. Todas las posibilidades de división están orientadas a las cuadrículas de Sortimo, con lo cual forman parte del sistema EcoSystem y están perfectamente adaptadas a la L-BOXX.  

  • Cajas insertables: para la organización y clasificación de piezas pequeñas, tales como tornillos y tacos
  • Separadores: para la división de consumibles o herramientas de mayor tamaño
  • Inserciones termoformadas: para la protección precisa de herramientas con baterías
  • mySortimo inlays: para organizar y proteger herramientas o instrumentos de medición

3. Por …

… adaptándose a otros sistemas móviles de Sortimo, por ejemplo, WorkMo. Basta con introducir la L-BOXX para tener orden en el taller o en el lugar de uso. 

Quien utiliza la L-BOXX u otras BOXX de Sortimo conoce las ventajas.
Pero no solo la L-BOXX forma parte del EcoSystem de Sortimo.

ProClick: bolsas de herramientas como parte del equipamiento para vehículos Sortimo, insuperables en el trabajo diario

Con ProClick, Sortimo ha integrado en el EcoSystem un sistema de almacenamiento textil en forma de bolsas de herramientas que se pueden encajar con un «clic» en el cinturón de herramientas y desacoplar con la misma rapidez. Las bolsas son ideales si se necesitan llevar sobre el cuerpo piezas pequeñas o herramientas o al ejecutar trabajos por encima de la cabeza, ya que reducen considerablemente los recorridos de trabajo.

Pero ProClick no solo demuestra unas ventajas imbatibles en el lugar de uso, sino también en combinación con el Sortimo EcoSystem. Por ejemplo, diversos productos Sortimo tienen integradas unas conexiones para enganchar las bolsas. Esto ya empieza con el citado marco BOXX y continúa en los perfiles laterales SR5. También en Globelyst, las bolsas se pueden enganchar y transportar sencillamente en los postes ProSafe. De esta manera, podrás terminar tu jornada de trabajo antes de lo esperado y con todo perfectamente ordenado.

Otros productos que tienen soportes para ProClick:

Aseguramiento de la carga incluido

Otro elemento importante es el sistema de aseguramiento de la carga ProSafe totalmente integrado. Este facilita el aseguramiento profesional de la carga en el vehículo y, gracias a su fácil manejo, contribuye a que los conductores lo utilicen realmente para proteger la carga durante el transporte. De esta manera se previenen, además, daños personales y materiales. Con ProSafe, Sortimo tiene en su programa un sistema de aseguramiento de la carga único en su género que es totalmente compatible con los puntos de amarre originales de los vehículos industriales ligeros, así como con puntos de amarre individuales en el suelo o guías de pared. 

A elección, ProSafe se puede integrar en diferentes elementos de productos Sortimo: 

Bloque de equipamiento:

  • Travesaños que permiten el aseguramiento de la carga mediante correas de amarre o barras de sujeción
  • Carriles ProSafe en el perfil lateral
  • Puntos de amarre individuales en diversas posiciones posibles del bloque de equipamiento
  • Guías de amarre en los perfiles laterales, por ejemplo, para botellas de gas

Suelo:

El suelo SoboPro es compatible con todas las aplicaciones ProSafe. Gracias a que integra puntos de anclaje ProSafe para suelo, ofrece numerosas posibilidades para la fijación sencilla y flexible de diferentes cargas. SoboPro es extremadamente estable y resistente a los arañazos y a los golpes, y soporta las máximas exigencias. Además, tiene un atractivo precio. SoboPro está adaptado al contorno del vehículo, lo que hace innecesario perforar la carrocería. Si se desea utilizar barras de sujeción, recomendamos las barras de sujeción SoboPro, ya que la disposición de los puntos de anclaje está optimizada para ellas. Las configuraciones SR5 más corrientes pueden atornillarse directamente en los suelos. Ambos suelos pueden seleccionarse en mySortimo configuration.

 

Guías de amarre:

Las guías de amarre pueden montarse en el panel lateral o en el panel separador. Esto permite ampliar las variantes para el aseguramiento de la carga. 

Barras de sujeción telescópicas

Incluso la barra de sujeción forma parte del Sortimo EcoSystem, porque además de cumplir su función de asegurar firmemente la carga se incorporan a la perfección en el trabajo diario. Gracias a su conexión integrada, la barra de sujeción telescópica es extraordinariamente flexible en el uso y compatible con todos los puntos de aseguramiento Sortimo ProSafe en el suelo, en los equipamientos para vehículos y en las guías de amarre. Además, dispone de dos conexiones para el sistema de bolsas de herramientas ProClick. Esto es muy práctico, ya que de este modo, las bolsas de herramientas también se pueden enganchar en la barra de sujeción.

Portacargas de techo TopSystem:

También el portacargas de techo Sortimo TopSystem se puede elegir como variante ProSafe, de modo que, también en este caso, se pueden utilizar siempre las correas de amarre y otros elementos para el aseguramiento de la carga.  

Con la combinación de sus competencias técnicas, el líder del mercado ofrece a sus clientes unas posibilidades de adquisición y uso integrales que contribuyen a un aumento considerable de la productividad en el trabajo diario móvil y proporcionan a los clientes un claro valor añadido, más allá de los límites de los distintos sistemas. El EcoSystem de Sortimo está basado en una estrategia de producto complementaria que forma un sistema integral a través de la combinación de productos y servicios de Sortimo y de otros socios seleccionados y beneficia a los profesionales optimizando el flujo de trabajo en su actividad diaria. 

Escribir comentario

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.
Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

* Campo obligatorio

Este campo es obligatorio. Introduzca un valor.

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios; ¡envíe usted el primero! Nos alegramos de recibir su opinión sobre este artículo.