Vehículos eléctricos: conceptos básicos de tecnología, autonomía y co.
¿Está pensando en adquirir un vehículo eléctrico para su negocio? Lea esta publicación de blog para averiguar qué debe considerar al comprar o arrendar un vehículo comercial eléctrico.
Las diferentes formas de conducción
Las tecnologías como los vehículos híbridos suaves o los vehículos de gas natural no son (todavía) adecuadas para el uso diario en una flota. Por el contrario, las siguientes formas de conducción han estado en nuestras carreteras durante mucho tiempo:
- Los vehículos eléctricos a batería (BEV) funcionan exclusivamente con energía de la batería y utilizan solo la batería como fuente de energía. Los vehículos híbridos (HEV) combinan motores eléctricos y de combustión (principalmente gasolina).
- Los vehículos híbridos (HEV) combinan motores eléctricos y de combustión (principalmente gasolina).
- Los híbridos enchufables (PHEV) usan baterías recargables y se pueden cargar externamente desde una fuente de alimentación externa a través de una unidad de fuente de alimentación.
- Los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) generan energía eléctrica haciendo reaccionar hidrógeno con energía de oxígeno, pero aún no están muy extendidos.
¿Son los coches puramente eléctricos más bajos en emisiones que los motores de combustión?
En resumen: sí.
Durante el proceso de producción de baterías y vehículos eléctricos, se generan más emisiones de CO2 en comparación con los automóviles de combustión. Sin embargo, gracias a años de conducción sin emisiones, los vehículos eléctricos puros (BEV) tienen un balance general de CO2 más bajo. Después de todo, los motores de combustión interna solo usan hasta el 50% de la energía en el combustible, mientras que los motores eléctricos usan entre el 80% y el 100%.
Lo «ecológicos» que sean realmente depende en particular de la energía de propulsión, es decir, con qué electricidad se cargan: con la combinación de electricidad actual, los BEV son solo un poco más respetuosos con el medio ambiente que los motores de combustión y los híbridos enchufables. Con electricidad 100% verde, el ahorro de CO2 sería de hasta un 60%.
Por lo tanto, no mire la adquisición de un vehículo eléctrico de forma aislada y piense en comprar electricidad verde usted mismo y / o instalar equipos como paneles solares. La empresa Sortimo también ha dado un paso hacia el futuro aquí y ha construido una estación de carga eléctrica en el Parque de Innovación de Sortimo Zusmarshausen (SIZ), que es el más grande de Alemania y uno de los más grandes de Europa. A partir de finales de julio, entrará en funcionamiento y funcionará exclusivamente con energía regene
Ventajas y desventajas de un híbrido enchufable
Ventajas:
- Independencia de las opciones de carga sin conducción completamente libre de emisiones
- Subsidios similares a BEV
- rangos más altos
Debido a la combinación de motor de combustión y motor eléctrico:
- No conducir completamente libre de emisiones
- Mayor peso en vacío y mayores costos de mantenimiento
- mayores costos de combustible debido a la propulsión de gasolina en comparación con los vehículos diésel
Básicamente, los híbridos enchufables no deben verse simplemente como un modelo de mejora de imagen o de ahorro de impuestos y deben manejarse exclusivamente con el motor de combustión. La tecnología solo tiene sentido y es más respetuosa con el medio ambiente que los motores de combustión pura si el motor eléctrico se utiliza y combina como se pretende
El «problema» con el alcance
Es un tema muy debatido e inhibe a muchos en su decisión de compra. Sin embargo, la autonomía de un vehículo eléctrico ordinario ha sido suficiente durante mucho tiempo para la mayoría de los viajes diarios. Sin embargo, si el destino está a cientos de millas de distancia, se necesita la infraestructura de carga pública. Además, la distancia máxima que puede cubrirse no es de ninguna manera claramente determinable o exactamente predecible. Aquí juega un papel importante varios aspectos, empezando por el propio motor eléctrico, la capacidad de la batería o incluso circunstancias externas como la climatología. Los modelos Tesla, por ejemplo, tienen un alcance de hasta 372 millas, mientras que un modelo Smart tiene un alcance de alrededor de 62 millas. Los vehículos comerciales tienen un alcance de 74 millas a 230 millas.
Pero cuidado: uno no es necesariamente mejor que el otro. Al elegir un modelo de vehículo, la gama debe adaptarse y coincidir con sus hábitos de conducción diarios, incluidas las circunstancias laborales y de vida.
No olvide que usted mismo puede influir en el rango. Su propio comportamiento y estilo de conducción personal son factores clave, incluso más que cuando conduce un automóvil con motor de combustión interna.
Por lo tanto, puede ganar alcance mediante un estilo de conducción consciente:
- Frenar en un automóvil eléctrico es más eficiente quitando el pie del pedal de potencia. La llamada recuperación incluso recupera energía.
- Acelere lenta y deliberadamente.
- peso y aerodinámica del vehículo: los motores eléctricos funcionan mejor cuanto más ligero y aerodinámico es el vehículo. Preste atención a esto, tanto al cargar herramientas y materiales a diario como al elegir las estanterías de su furgoneta. Solicite asesoramiento a un asesor de ventas de Sortimo sobre la optimización del espacio de carga y la organización del lugar de trabajo. Hay muchas formas de optimizar el peso de la instalación y también de evitar el transporte de materiales innecesarios clasificando herramientas y materiales de forma estructurada. Lea más sobre el método 5S.
- Evite el consumo de energía innecesario: Con el motor eléctrico, no hay combustión, por lo que no hay energía de desperdicio para calentar y enfriar, por lo que esto puede ser un verdadero consumidor de energía. Asegúrese de que la temperatura sea la adecuada antes de comenzar a conducir, mientras el vehículo está conectado a la estación de carga.
Cuando se trata de comprar, preste atención a los consejos anteriores y considere los siguientes puntos adicionales
- observe su comportamiento de conducción para sacar conclusiones sobre la carga de la batería que necesitará. Muy poca energía lo decepcionará, demasiado almacenamiento es un gran factor de costo en la compra.
- compare las especificaciones de carga para optimizar la experiencia del usuario.
- amplíe su horizonte de proveedores
Por qué los vehículos eléctricos no son solo una ‘tendencia’
El 12 de diciembre de 2015, se hizo historia con el Acuerdo Climático de París, cuando la comunidad mundial decidió la neutralidad de efecto invernadero para 2050. Por lo tanto, también es inevitable un cambio para el tercer mayor emisor de emisiones de gases de efecto invernadero dentro del sector del transporte de la UE. Los motores de combustión interna desaparecerán cada vez más de las carreteras para ser reemplazados por vehículos eléctricos. Teniendo esto en cuenta, Alemania se ha fijado el objetivo de registrar al menos entre siete y diez millones de vehículos eléctricos para 2030. La UE ha mantenido la perspectiva de imponer una prohibición sobre la producción de motores de combustión para 2035.
Por tanto, la transición ya no está muy lejos en términos de tiempo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y es necesario un replanteamiento claro, aunque ya se ha tomado un camino hacia los vehículos eléctricos: en 2019, solo el 2% de los casi 50 millones de automóviles de pasajeros registrados en Alemania tenían propulsión alternativa. e incluso en 2020, solo alrededor de 570,000 vehículos eléctricos estaban en la carretera. Pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta: casi uno de cada tres vehículos recién matriculados funcionaba con energía eléctrica en 2020.
Asimismo, los fabricantes de vehículos se han dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos dentro de sus nuevos modelos. El anuncio previo de la UE de dejar de producir motores de combustión para 2023 no encuentra actualmente ninguna resistencia por parte de los fabricantes de vehículos, porque ellos también están impulsando el desarrollo y se han fijado fechas límite para despedirse del motor de combustión. Hasta hace poco, el mercado de vehículos eléctricos se limitaba a un nicho de usuarios pioneros. Mientras tanto, sin embargo, la marea ha cambiado y la elección para los usuarios ha aumentado significativamente: se dirige hacia la producción en masa: en 2019, aún no había 100 modelos diferentes en el mercado, por lo que la planificación para 2021 ya es de 176 modelos. y se espera que aumente a 333 modelos para 2025.
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