text.skipToContent text.skipToNavigation
11-mar-2021

Nueva línea de productos: ProClick – ¡Posibilidades ilimitadas con un clic!

Las bolsas de herramientas ProClick y el cinturón de herramientas abren nuevas posibilidades en todo el mundo del sistema Sortimo para un flujo de trabajo aún más seguro, fácil y eficiente en el trabajo diario. El sistema ProClick permite llevar herramientas y materiales de trabajo directamente sobre el cuerpo mediante bolsas textiles de alta calidad y un cinturón de herramientas; las manos quedan libres. Este aspecto de la seguridad es crucial en muchos oficios en los que la seguridad laboral recomienda el uso de cinturones de herramientas. ProClick es el único sistema que permite cambiar las bolsas de herramientas, incluso cuando se llevan en el cuerpo, con un solo clic. Además, ProClick no solo encaja en el sistema de estanterías para furgonetas de Sortimo como accesorio, sino que también se puede encajar en la familia L-BOXX para su transporte o en otros sistemas de transporte de Sortimo. ProClick estará disponible a partir de mediados de abril de 2021, pero ya se puede pedir en mySortimo.es/proclick
​​​​​​​
Para el transporte de herramientas y consumibles en el vehículo hasta el lugar de uso, Sortimo International GmbH dispone, como es sabido, de soluciones versátiles en forma de estanterías para furgonetas, BOXX y maletas, así como puestos de trabajo móviles en su gama. Esta cartera ahora se ha complementado con una simplificación directamente en el lugar de trabajo: el cinturón de herramientas ProClick y las bolsas de herramientas ProClick. El sistema ProClick permite llevar herramientas y materiales de trabajo directamente encima. De este modo, evita la molestia de agacharse cuando las maletas de herramientas estén en el suelo y asegura que sus manos estén libres. Este es un aspecto de seguridad esencial para todos los oficios que trabajan mucho en altura, en escaleras o en andamios y tejados. Además de la seguridad, también es una clara ventaja tener los materiales a mano a la altura de la cintura. A diferencia del transporte de herramientas que se observa con frecuencia en los bolsillos de los pantalones, las bolsas de herramientas ProClick ofrecen una visión general perfecta que ahorra tiempo gracias a los prácticos divisores interiores, bucles y soportes.

Dependiendo de la aplicación, pueden equiparse previamente y cambiarse fácilmente. Las bolsas de herramientas ProClick están disponibles en diferentes tamaños y diseños. Las tiras reflectantes unidas lateralmente aseguran visibilidad y protección, especialmente en los oscuros meses de invierno.

Ergonomía única, libertad de movimiento y posibilidad de cambio

ProClick fue desarrollado para optimizar aún más el trabajo móvil, hacerlo más seguro y aumentar la productividad de sus usuarios. El técnico de servicio ya no está obligado a bajarse de la escalera o desplazarse hacia la caja de herramientas para ir a buscar sus herramientas de trabajo. Con el cinturón de herramientas y los bolsillos, hacen que el acceso al equipo de trabajo sea mucho más rápido y ergonómico. Con el cinturón de herramientas ProClick, las herramientas y los materiales de trabajo se llevan de forma ergonómica y cómoda en las caderas gracias al acolchado integrado. El refuerzo del cinturón de herramientas hecho de poliéster de alta calidad asegura que el peso se distribuya uniformemente.

La forma de la conexión entre los bolsillos y el cinturón también es única. Porque el elemento de conexión, el Soporte ProClick, que se sujeta sobre la correa del cinturón, engancha las bolsas de forma segura. El soporte ProClick también se puede utilizar en cualquier cinturón disponible comercialmente. Las bolsas de herramientas tienen un gancho integrado que se encaja en el soporte del cinturón de herramientas ProClick. Los bolsillos se fijan con este innovador sistema de bloqueo y garantizan un trabajo seguro. Solo presionando intencionadamente el botón azul en el soporte se puede soltar la bolsa nuevamente con un dedo. El sistema permite un cambio rápido, único y basado en las necesidades de las bolsas de herramientas, que se pueden empaquetar previamente para el uso y la aplicación respectivos y hacer clic en el cinturón de herramientas según sea necesario. En el caso de los cinturones de herramientas estándar, por otro lado, los bolsillos están firmemente cosidos o deben pasarse por el cinturón.

Compatibilidad del sistema para un flujo de trabajo ideal

La perfecta integración del sistema ProClick en el mundo de los productos de Sortimo significa que las bolsas de herramientas no solo se pueden utilizar en combinación con el cinturón de herramientas. Con el gancho compatible con el sistema ProSafe, las bolsas también se pueden colgar en todos los rieles verticales ProSafe. Esto significa que pueden engancharse en el perfil lateral de las estanterías para furgonetas SR5 o en los postes ProSafe de Globelyst4 y transportarse de forma ordenada y segura. Para el usuario, la compatibilidad del sistema significa que el ciclo de trabajo se optimiza significativamente.

El vehículo está equipado con diferentes bolsillos, que se pueden equipar según sea necesario. En el lugar de uso, se coloca el cinturón y se retiran las bolsas preenvasadas del sistema de estanterías de la furgoneta. Las bolsas que no se necesitan de inmediato se pueden colocar en la C-BOXX o en la bandeja de herramientas en este paso y transportar al lugar de trabajo. Un cambio flexible es posible en cualquier momento directamente en la sin tener que quitarse el cinturón. Cuando se termina el trabajo y se vuelve a colocar en el vehículo, las bolsas de herramientas se pueden quitar del cinturón con solo presionar un botón y guardar de manera segura en el sistema de estanterías de la furgoneta, lo que permite al técnico de servicio conducir cómodamente sin bolsas en la cadera o herramientas tiradas sin clasificar en el asiento del pasajero. Esto asegura que las bolsas se mantengan ordenadas y que no se caiga ningún material o herramienta. Además, estos están listos para usarse en la siguiente ubicación de trabajo, lo que es particularmente útil cuando varios colegas están usando el vehículo. Porque con ProClick se evita que las herramientas no se queden en los bolsillos del pantalón, sino que sigan volviendo a las estanterías de la furgoneta a través de los bolsillos para herramientas.

Durable y seguro

Gracias a su diseño robusto, la línea de productos ProClick está idealmente equipada para cualquier uso en el sitio de trabajo. Como ya se sabe de los productos Sortimo, las bolsas de herramientas ProClick están fabricadas con materiales de alta calidad y fibras textiles extremadamente resistentes y duraderas (poliéster 1000den). El gancho de acero inoxidable unido a la parte trasera garantiza una sujeción segura en todas las aplicaciones. Al hacer clic con el soporte ProClick, las bolsas de herramientas se bloquean de forma segura, lo que es un factor de seguridad esencial, especialmente cuando se trabaja en altura.

Orden y disponibilidad

ProClick estará disponible a partir de mediados de abril de 2021. La gama de productos ProClick, así como los kits de inicio con descuento, ahora se pueden pedir en mySortimo.es/proclick.

Eva Elizalde

91 628 94 27 / 650 393 349