text.skipToContent text.skipToNavigation
16-nov-2023

Sortimo presenta el SR5 reducido al máximo: El sistema de estanterías profesionales más ligero del mercado

Con el fin de mantenerse al día con la creciente demanda de productos y servicios económicos y sostenibles por parte de los clientes, toda la cartera de productos de Sortimo está continuamente sujeta a procesos de optimización. Con el SR5 reducido al máximo, el líder del mercado de Zusmarshausen ofrece un producto orientado al futuro que cumple todos los requisitos para los clientes. El SR5 reducido al máximo se basa en una construcción híbrida patentada, comparable al exitoso concepto de "espacios en blanco a medida" en la industria automotriz. Este desarrollo combina una construcción de aluminio ligero con componentes de acero recubierto. Los componentes de acero solo se utilizan en lugares que están sujetos a cargas elevadas, como piezas laterales o estantes.

El ahorro de peso garantiza ventajas competitivas decisivas
El cambio a un aluminio 100% reciclable, ultraligero pero robusto, que también se utiliza en la aviación y la industria aeroespacial, permite a Sortimo lograr una reducción considerable de peso de hasta un 25% dependiendo de la configuración individual sin afectar la seguridad comprobada de choque del sistema de estanterías de furgonetas. Esto significa que los clientes de Sortimo no solo obtienen un producto más ligero, sino que también pueden beneficiarse de una conversión neutra en el precio. Por lo tanto, el sistema de estanterías SR5 no solo es más eficiente, sino que también sigue siendo económicamente atractivo. Además, también conserva todas las conocidas ventajas de la generación SR5 y se garantiza una implementación completa en el ecosistema Sortimo.
Debido al peso reducido, el SR5 reducido al máximo se presta tanto a vehículos de transporte eléctricos como regulares y obtiene el doble de puntos: El aumento de la carga útil es un beneficio importante para todos los clientes que se enfrentan al aumento de peso de sus vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, los clientes con ICES reducen su consumo de combustible, disminuyendo así sus emisiones de CO2 y mejorando su huella.

Acerca de Sortimo International GmbH
Sortimo International GmbH es el fabricante líder mundial de sistemas de estanterías de furgonetas y ofrece servicios digitales y consultoría estratégica en soluciones de movilidad con sus productos para permitir la creación de un entorno de trabajo móvil altamente eficiente y profesional. Sortimo persigue una política corporativa de ahorro de recursos en todas las áreas con su objetivo de “producción climáticamente neutral para 2025” para cumplir con su responsabilidad hacia sus clientes, la sociedad y el medio ambiente. La empresa tiene su sede central y el único centro de producción en Zusmarshausen, Baviera, y emplea a 1.300 personas. Sortimo es una compañía internacional con presencia en más de 35 países, además de sus nueve sucursales y 23 estaciones de Sortimo en Alemania.

Eva Elizalde

91 628 94 27 / 650 393 349