“La calidad es imprescindible para la competitividad de la empresa y por lo tanto para su
supervivencia “
La Política de SORTIMO IBERICA se constituye como un pilar básico para establecer y revisar
anualmente los objetivos de calidad y ambientales.
Por esta razón, y con el fin de alcanzar los objetivos marcados, la Dirección adopta el
compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano. De tal
forma, que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos
métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente a satisfacer las necesidades
de nuestros clientes y resto de partes interesadas, así como la protección por el medio ambiente.
La Dirección se compromete a cumplir cualquier otro requisito (ambiental) que la organización
suscriba relacionados con su contexto. Nuestros principios de actuación son:
1. CLIENTE: SU SATISFACCIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD
Respondemos a nuestros clientes y resto de partes interesadas con la mejor solución posible, su
problema es nuestro problema, su confianza nos la ganamos día a día con un servicio
profesional. TODOS estamos involucrados en su proyecto.
Índice de medida: % de mercado
2. EL EQUIPO: NUESTRA FUERZA NACE DE NUESTRO POTENCIAL
Con un equipo motivado, entusiasta e involucrado que disfruta de su trabajo. Mejora
permanente, participación de todos a cualquier nivel para reflexionar sobre nuestro trabajo y
aportar mejoras. Información –Comunicación-Participación son imprescindibles para alcanzar la
calidad total. El objetivo de la empresa es un desafío personal.
Índice de medida: Rotación del personal/índice de absentismo
3. EL MERCADO: CADA CONDUCTOR DE FURGONETA CONOCE SORTIMO
Nuestro producto debe ser el líder y marcar la diferencia en cualquier pequeño punto
industrializado de España y Portugal. Con un espíritu de superación, desarrollando nuevos
mercados con el apoyo sistemático de nuestra red de distribuidores y de nuestros clientes clave.
Nuestro liderazgo en el mercado y la buena imagen son la consecuencia de un servicio y
atención al cliente muy profesional, solucionando de la forma más eficaz su problema y
garantizando un montaje cualitativo.
Índice de medida: % de progresión de las ventas
4. DIRIGIR NUESTROS ESFUERZOS A UNA MEJORA CONTINUA de la calidad de nuestros
servicios y mejora en la eficacia de nuestros procesos y desempeño de tal forma que la
capacidad de reacción y adaptabilidad de SORTIMO IBERICA supere las expectativas de
mercado.
5. CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS DE LAS NORMATIVAS Y LEGISLACIÓN
APLICABLE tanto en lo relacionado con la prestación del servicio como toda la legislación
ambiental y servir como marco de referencia para establecer los objetivos de calidad y
ambientales.
6. GESTIÓN EFICAZ: ASEGURA LOS PUESTOS Y LA ESTABILIDAD FUTURA
Un margen positivo sobre las ventas es un factor determinante para nosotros. Una buena
operativa permite ser innovador y creativo asegurando los puestos de trabajo a largo plazo.
Índice de medida: Margen porcentual.
7. NUESTRO ENTORNO: COMPROMISO ECOLÓGICO
Como pequeña empresa y colaborando para construir un mundo mejor, aportamos nuestro grano
de arena no intoxicando y destruyendo nuestro entorno. La Dirección establece el compromiso
de prevención de la contaminación, así como la adecuada gestión de los residuos relacionados
con los aspectos ambientales ya sean generados directamente o a través de nuestros
proveedores, la gestión ahorro y elección de energía; evaluación y control del ruido, así como
prácticas ambientales de subcontratistas y suministradores.
Esta política adecuada a nuestra organización es comunicada, difundida y entendida entre el
personal, proveedores, subcontratistas, nuestros clientes y personas que trabajan en nombre de
la organización, así como otras partes interesadas.